martes, 11 de marzo de 2014

"El color de los sueños" de Ruta Sepetys

 Como siempre, y para no variar, me he fiado del escaparate de mi librería favorita para elegir este título. Una manía que tengo es no leer la sinopsis de los libros, para que así me sorprendan. Y este reconozco que lo ha logrado desde la primera frase, porque cuando un libro empieza por "mi madre es una prostituta", no puedes evitar querer saber en qué sentido lo dice. Que en este caso resulta ser en todos los sentidos de la expresión. Es de esos libros que por más que leas no sabes exactamente cómo acabará, y eso me gusta. No es predecible. Mi valoración es 9.


Transcurre en los barrios bajos de Nueva Orleans, en el barrio francés. Alternando entre una librería y una casa de citas, la protagonista va forjando su destino con cada decisión. He llegado a soltar alguna que otra lagrimilla de cocodrilo, me he sentido identificada con su amor por los libros y he aplaudido algunas de sus decisiones más difíciles por tomar el camino correcto.

 No se por qué últimamente encuentro muchas novelas basadas en la vieja y mística Nueva Orleans. No he podido evitar recrear los escenarios del libro con imágenes de la tercera temporada de American Horror Story, que se desarrolla en esta emblemática ciudad rodeada de brujas e historia.

Me ha dado pena terminarlo, me habría gustado tener unas cuantas páginas más que leer para saciar mi curiosidad. Pero así es como son las buenas novelas, te dejan con ganas de más. 

Os contaré un secreto... esta es la novela que tengo en mente para regalársela a mi madre por su cumpleaños. Así que será la primera novela en papel que compre este año. Con eso lo digo todo.


Felices sueños de colores ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario