domingo, 2 de marzo de 2014

Libro en papel vs Ebook

 Hace años ya que esta polémica existe. Desde el momento en que los Ebook irrumpieron en nuestras vidas. Pero yo también quiero meter baza.

 Personalmente prefiero los libros en papel. Pasar las hojas, el aroma de las páginas, tocar la portada e incluso tomar notas a lápiz en los márgenes es algo mágico. Poder leer incluso mientras el avión despega y aterriza. Si se cae al suelo no se estropea. Si tienes una mesa coja siempre puedes usarlo de apoyo. Pero sobre todo, me gustaría tener una biblioteca personal, con los estantes repletos de libros leídos, releídos y sin leer. Estas cosas con un ebook no pasan.

 Primero tuve un ebook con pantalla de color, de esos que hasta puedes ver películas. Y sí, pasé muchas horas en su compañías, aunque también acababa con dolor de cabeza y cegata. Quizá tantas que su vida útil fue de escaso año y medio. Y ahora voy por el segundo ebook, uno de pantalla táctil y tinta electrónica, de esos que solo puedes usar si hay claridad en la habitación pero que tras horas leyendo no te cansas. El mejor regalo de cumpleaños que he recibido. Están muy bien, fáciles de transportar (con cuidado que no se caigan, se rallen o se te acabe la batería) y además puedes llevar cientos de libros contigo. Miles de euros ahorrados, porque son más baratos que el papel (o se pueden descargar gratis). Y con cinco novelas amortizas la inversión del aparatito.

 Conseguir los libros que quieres leer no es difícil. Gratis o de pago, siempre encontrarás miles de páginas y aplicaciones para descargar los archivos en pdf, mobi o ebook. Realmente cualquier formato es aceptable, ya que también hay páginas para convertirlos de uno a otro. ¡Si es que todo son facilidades!




Porque lo reconozco, el motivo principal por el que uso un ebook es porque no puedo permitirme gastar 20€ en un libro de papel, aún. Aunque de vez en cuando me acerco a la biblioteca para llevarme a casa un par de libros que devoro con pasión. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario