domingo, 10 de agosto de 2014

"El sacrificio del Verdugo" de Noelia Amarillo

Nada mejor para acabar la semana que una novela romántica erótica. Tras varios libros de Noelia Amarillo, estaría en un aprieto si tuviera que elegir el mejor. Creo que todos son buenos, cada uno con su temática, con sus originalidades.

En este caso os presento El sacrificio del Verdugo, en el que se une el amor, la fantasía y la magia. Por un lado las Dríadas, mujeres mágicas que viven en el bosque junto a sus robles que las protegen, y los hombres humanos que se enamoran de ellas hasta hacer posible lo imposible. 
Para mí destaca cómo la autora ha elegido nombres con significado para sus protagonistas. No deja los detalles al azar, sino que cada nombre tiene sentido y dota de personalidad al personaje. 
También mezcla dos historias a la vez: por un lado la leyenda del Verdugo, su sacrificio y el comienzo del bosque prohibido. Y por otro la supuesta realidad del reino, en la que un rey y su capitán de la guardia están enamorados de una hermosa Dríada. Cómo un hombre al que todos consideran un paria, encuentra su lugar en el mundo al lado de la princesa. 
Por supuesto no falta el erotismo, encuentros explícitos creados tanto por negocios como por amor. Parejas, tríos, heteros o gays. No deja indiferente y sorprende la naturalidad con la que suceden.

A veces con poco se puede ser feliz. Basta con la tranquilidad del bosque, recolectar, vivir desnudos, compartir las horas con la persona amada... No precisan joyas ni títulos nobiliarios. Solo se necesitan entre ellos. Y es perfecto como Noelia Amarillo crea este mundo mágico, en el que todo cobra sentido, y en el que hasta puedes llegar a oler el aroma del bosque o la inmundicia del castillo. Sentirte libre en un claro rodeado de robles y preso en una fortaleza de lujos.

¡A leer se ha dicho!

1 comentario:

  1. Fue el primer libro de Noelia amarillo que leí y nunca agradecere bastante todo lo que me ha proporcionado su lectura. Es un cuento magico en el que se descubre lo que es importante en la vida. Nunca volvere a mirar un roble y un tejo sin acordarme de este libro.

    ResponderEliminar