viernes, 22 de agosto de 2014

"La luz de Candela" de Mónica Carrillo

Sentí curiosidad por leer el libro de Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) tras el reportaje de la Feria del Libro en Madrid, y también porque suelo ver las noticias de Antena3. 

Así empecé "La Luz de Candela", con muchas ganas y esperando una bonita historia de amor.

Lo que no imaginaba es que daría con una novela diferente a las que suelo leer. Sí, es una historia de amor, pero más bien los pensamientos de una mujer obsesionada tras la ruptura de un amor que no pudo ser. No me entendáis mal, la novela es original y se lee enseguida. Incluso muchas de nosotras nos sentimos identificadas con Candela en algunos aspectos, sobretodo las que hayan dejado entrar en sus vidas a hombres así.

En cierto modo me parece un libro muy repetitivo, un diario dirigido a Manuel, el que ha roto el corazón de Candela. Pero siempre es darle vueltas a lo mismo, que sí, que era una relación tóxica y la dejó muy jodida, pero llega un punto en el que desconectas leyendo. Es como escuchar a esa amiga que acaba de romper con su novio y durante un mes no tiene otro tema de conversación, pero la apoyas y escuchas atentamente porque la quieres. Pero una cosa es tu amiga del alma y otra una desconocida... (os pido disculpas mis niñas, por toda la lata que os he dado a lo largo de los años, y os doy las gracias por haberme aguantado).

Son muy curiosos por ejemplo los micro relatos que incluye entre capítulos. Algunos me han gustado mucho, e incluso los he incluido en mi "libreta de frases bonitas". Además, una de las amigas de Candela, Jimena, con la que habla por Whatsapp, me recuerda muchísimo a Lola de la saga Valeria de Elisabeth Benavent. Y me ha traído muchos recuerdos de grandes conversaciones filosóficas que solo se tienen con esa gran amiga, que aunque lejos siempre cerca.

Os lo recomiendo aunque sea por curiosidad y porque el final es muy bueno. A veces no es un hombre lo que necesita una mujer para ser feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario