martes, 5 de agosto de 2014

Orange is the new Black



Estos días he dejado un poco de lado la lectura porque una serie me ha encarcelado en el sofá. He visto las dos primeras temporadas de un tirón, y si hubiera una tercera aun estaría enganchada. Por lo menos se ha confirmado que continuarán la serie, lo cual es una buena señal.

Lo bueno es que con la gran acogida que tiene Orange is the new black, casi todos los capítulos se pueden ver ya en español. Con lo últimos se puede practicar un poco el inglés (o pasar prácticamente todo el capítulo leyendo los subtítulos... que nos conocemos).


¿Pero qué tiene esta serie que está pegando tanto? Pues no quiero pensar que sea por su contenido lésbico (o los capítulos con alto contenido sexual). Será por su comedia y drama a partes iguales. 

Aunque se base en la historia de Piper Chapman (encarnada por Tylor Schilling), no deja indiferentes lo que al resto de presas las ha llevado a la cárcel. No sé hasta que punto una cárcel de mínima seguridad de mujeres será así...
Tenemos una mafiosa rusa, una transexual, una loca (su mote lo dice todo: ojos locos), traficantes de drogas, acosadora en potencia, fanáticas religiosas, asesinas "por una buena causa", una monja activista... y muchas otras que nos quedan por conocer. 

Las relaciones entre mujeres de diferentes razas y culturas se intensifican al permanecer las 24 horas juntas. Por eso las separan en "sectores": blancas, negras, latinas, las de edad de oro y otras. Cada grupo con sus pabellones para dormir, su baño y sus tareas. La amistad y las puñaladas traperas marcan el ritmo de los capítulos. Se involucran no solo presas, sino las relaciones que dejan fuera (junto a sus negocios) y el personal de la penitenciaría.

Os animo a verla y a darle una oportunidad a una serie que dará mucho de qué hablar. En Series.ly están todos los capítulos (si alguien quiere una invitación para formar parte de esta tv social estaré encantada de hacérsela llegar por email).

No hay comentarios:

Publicar un comentario