lunes, 13 de octubre de 2014

Las guerreras de Megan Maxwell

Este fin de semana ha dado mucho de sí. Aprovechando que el pasado 7 de octubre salió a la venta el tercer libro de la saga las Guerreras Maxwell, me he releído los dos primeros para hacer una sola entrada con todos.

Tres libros, tres mujeres luchadoras que han nacido para defender a los suyos y llevar de cabeza a sus maridos. Deseo concedido, Desde donde se domine la llanura y el último, Siempre te encontraré. Todos entrelazados siguiendo la misma historia aunque entre ellas pasen unos cuantos años. Ambientadas todas en Escocia a principios del siglo XIV, cuando los Highlanders dominaban las tierras y luchaban contra la opresión inglesa.

              

La primera guerrera es Megan, que junto a su hermana Shelma, nos enseñan el amor por la familia y las ganas de valerse por sí mismas, aunque eso choque de fuertemente con el amor. Megan encontrará la horma de su zapato en Duncan, un highlander para el que la guerra es su vida.
En el segundo libro conocemos mejor a Guillian, amiga de Megan y Shelma, que está enamorada de Niall (hermano del marido de Megan).
Y en esta última entrega conocemos a Angela, una guerrera que traerá de cabeza al soltero de oro Kieran O'Hara.

Las tres siguen una pauta similar, pero no por ello dejan de ser novelas adictivas. Guerrera peleona conoce a guerrero cabezota. Se enamoran aunque no lo quieran reconocer. La falta de comunicación y ansia de ocultar sentimientos los distancia. Se meten en líos y acaban tan ricamente felices. Pero mientras se pasan unas horas muy amenas, con risas y también sofocos. Porque cuando Megan Maxwell escribe, no solo conoces a un protagonista, sino que te encariñas, te identificas, sufres con ellos y te alegras con sus dichas. Una escritora de gran talento que queda totalmente reflejado en las miles de Guerreras Maxwell que hay por el mundo.

Yo ya estoy esperando una cuarta entrega que nos cuente la historia de Zac y Sandra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario