martes, 25 de noviembre de 2014

"Amanecer contigo" de Noelia Amarillo


Si algo caracteriza a Noelia Amarillo es que sus personajes no son nunca los típicos de las novelas románticas. Y Amanecer contigo es un claro, y fantástico, ejemplo.

Tuve la suerte de estar presente cuando Noelia Amarillo vino al Club de lectura romántica y erótica de la Casa del Libro Valencia, en el que precisamente se debatió y aclaró todas las dudas sobre Amanecer contigo. Una magnífica oportunidad para conocer a una escritora que, no solo escribe bien, sino que además es fantástica, divertida y cercana. 

Y ahora bien, ¿por qué os recomiendo esta novela? Pues porque es de las que no te despegas del libro ni para ir al baño, aunque eso implique chocarse con las paredes. 


Ambientada en la Barcelona de 1916, veremos como la vida de Lucas cambia totalmente al verse obligado a vivir con la familia Agramunt en su mansión, y cumplir las normas del viejo capitán. Allí conocerá a Alicia, que, a ojos de Lucas y su amor, será una mujer perfecta a pesar de sus defectos físicos. Cada detalle está bien cuidado, basado en datos reales de la época. Se nota mucho cuándo una escritora se vuelca en su proyecto, porque queda una novela perfecta que, al margen de su temática romántica, llega a ser histórica sin cansar al lector. Por cierto, en la página de la autora tenéis un mapa de la mansión Agramunt, que viene muy bien si os perdéis con "tanta puerta".

No es la primera vez que dedico un post a Noelia Amarillo, y no será el último. Próximamente leeré las dos últimas entregas de Crónicas del Templo, con las que se acaba la saga. ¡Noelia, eres mi bruja piruja favorita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario