martes, 18 de noviembre de 2014

"Apocalipsis Z" de Manel Loureiro

Esta vez os voy a recomendar una lectura diferente. 3 libros que me han mantenido en vilo durante 10 días. De esos que a veces tienes que dejarlos a un lado, ponerte a saltar por el salón cagándote en todo para tranquilizarte, y después retomar la lectura. 

Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro, es una trilogía de ciencia ficción basada en el fin de la humanidad por culpa de un virus mutado. Por el nombre ya se puede intuir perfectamente que habrán zombis. Aunque estos libros ya tienen unos años, es un género que no pierde tirón. Y más cuando es diferente... un abogado, que junto a su gato, intentan sobrevivir en un mundo caótico. Narrado con crudeza y realismo, mantiene al lector siempre con ganas de más, y se hace muy amena. Sencillamente perfecta. Además está ambientada en su mayoría en Galicia, con lo cual es un aliciente para muchos de nosotros que conocemos aquello y tenemos morriña al leerlo.


Yo me declaro fan incondicional de Lúculo, el gato. Sufría por él en cada libro. Sí, en vez de pensar en el abogado protagonista o en los demás personajes, yo me ponía nerviosa por el gato (por mucho que el propio escritor me diga por Twitter que es un cabroncete con suerte). Aunque he de reconocer que Viktor tiene un huequito en mi corazón, no siempre se tiene el placer de contar con un personaje tan carismático. 

Supongo que todos cuando leemos este tipo de libros nos planteamos qué haríamos nosotros. Yo lo tengo claro, por mucho plan que tenga, soy demasiado torpe y sería de las primeras en caer (por eso mi maravilloso novio dice que me encerraría hasta tener una cura y mientras engañaría a otras personas para que fueran mi comida, eso es Amor). Por si acaso mi plan no os lo cuento, no sea que nos juntemos ciento y la madre con la misma idea y mal vamos.

Os animo a leer esta espectacular trilogía. De momento voy a continuar con su nuevo libro, El último pasajero, que intuyo que me va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario