domingo, 30 de noviembre de 2014

Hojaldre de melocotón

Lo bueno que tiene el hojaldre es que puede ser tanto un postre dulce como un entrante salado. Se puede hacer a lo grande como una tarta o en pequeñas porciones. Yo os lo voy a enseñar relleno de melocotón, pero también lo he hecho de Nutella, pisto, atún y cebolla... Además es una receta barata, rápida y que te saca de apuros cuando hay cualquier celebración.

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre (utilizo las de Hacendado que salen muy ricas)
  • Un huevo.
  • Mermelada de melocotón.
  • Melocotón en almíbar (con 4 mitades suficiente).
  • 1 papel de cocina.

Al lío:

   1º Estiramos las masas de hojaldre con ayuda de un rodillo, dejando una un poco más grande (ésta será la base). Si espolvoreáis con un poco de harina el banco de trabajo, no se os pegará la masa al estirarla.



   2º Colocamos la que va a ser la base sobre papel de cocina encima ya de la bandeja de horno. La pinchamos un poco con un tenedor para evitar que "suba" el hojaldre de la base y sea más fácil para comer después. Y ponemos encima la mermelada y el melocotón troceado muy fino. Dejaremos un poco de espacio en los bordes para que no se salga la mezcla en el horno.



  3º Colocamos la masa más pequeña encima, cubriendo bien la mezcla y cerrando los bordes como si envolvierais un regalo. Usamos un huevo batido para pintar la masa (le dará el toque dorado) y además actuará de fijador en los bordes para que no se desparrame el melocotón cuando crezca el hojaldre. Yo no pincho la masa de arriba para que pueda crecer, pero si la queréis menos hinchada se puede pinchar con un tenedor o palillo (en especial los bordes, que total no se rellenan).




4º Por último lo metemos en el horno, con la bandeja a media altura, y se cuece a 200 grados hasta que esté dorado (aproximadamente 30 minutos).

¡Y a disfrutar! Siguiendo estos pasos, el relleno puede ser aquel que mejor se adapte a tus gustos. Y si prefieres un tamaño más pequeño, con usar una masa y partirla a la mitad es suficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario