miércoles, 31 de diciembre de 2014

"El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno

Despido el 2014 con muy buen sabor de boca. Con un libro con el que se me ha puesto la carne de gallina, me ha emocionado y me ha hecho pensar quizá demasiado.

"El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno es una novela de la vida, una reflexión sobre las decisiones que tomamos y que nos hacen seguir un camino desdichado o darle la vuelta a la tortilla, arriesgarnos y salir ganando con una felicidad en el bolsillo que en algún momento pensamos que jamás volvería. Relatado en forma de diario, en primera persona, envuelve al lector y hace que se sienta identificado, que lo viva.

Y tiene toda la razón del mundo. A veces nos centramos tanto en trabajar para vivir que acabamos viviendo para trabajar, dejando de lado lo que más queremos, cayendo en una rutina que destroza el alma y el amor.

Es el segundo libro que leo de este autor y, aunque "lo que encontré bajo el sofá" dejó el listón muy alto, esta novela con tinta verde ha conseguido engancharme y tenerme un par de noches hasta las tantas leyendo (y como el despertador no perdona, las ojeras tuvieron nombre, apellidos e incluso color). 

Os recomiendo leerla con tranquilidad y os invito a reflexionar, porque la pregunta del millón es... ¿sois felices con la vida que lleváis? Puede que el punto de inflexión que necesitáis para que vuestra vida cambie sea tener un boli verde en vuestro cubilete. Yo ya me hice con un bolígrafo morado hace tiempo, y aunque no lo perdí, sí me encontré.

Si queréis saber más sobre Eloy Moreno, podéis encontrarlo en las redes sociales y haceros con muchas cositas bonitas en su página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario