domingo, 7 de diciembre de 2014

"Tuareg" de Elena Garquin

La novela que os traigo hoy es la que el Club de lectura Romántica y Erótica de la Casa del Libro de Valencia propone para enero, con la que se empezará el año. Una propuesta realmente interesante y, a mi parecer, muy acertada. Es de esas novelas a las que le dedicas todos los ratitos libres y que alargas todo lo posible para no separarte de sus protagonistas.

"Tuareg", de Elena Garquin, es una novela romántica de las que me gustan a mí: con un amor incondicional forjado por las adversidades, la cantidad justa de sexo relatada con cuidado, pero sobre todo muy didáctico. Porque no hay nada mejor que aprender mientras se lee un género entretenido, aunque siga la misma estructura que todas las novelas románticas. 

En esta ocasión, tenemos da la oportunidad de conocer una cultura diferente, en una época ya lejana (finales del siglo XIX). Con Beatriz Ayala y Tahir Abdul Azim, descubriremos más sobre la cultura y forma de vida de los Tuareg, un pueblo bereber nómada del desierto del Sáhara. Quién construye sus jaimas para vivir, las caravanas que forman para desplazarse juntos, el rito del matrimonio, sus costumbres... Una historia entretenida de principio a fin, desde que Beatriz es arrancada de España hasta que encuentra su lugar en el mundo, con todas las aventuras por las que debe pasar primero.
Y es que a veces el amor puede ser el oasis en medio del desierto que te salva y permite que puedas seguir viviendo.

Os animo a seguir a la autora en Twitter y a descubrir mucho más de ella en su blog, en el que encontraréis también entradas muy interesantes sobre personajes de Tuareg.
He tenido el placer de conocer a la maravillosa Elena Garquin en el RA 2016, y os puedo asegurar que es un encanto de mujer. Por fin tengo firmado mi ejemplar. Debo añadir que no solo me ha enamorado a mí, sino que en casa también ha conquistado a mi madre y a mi abuela, unas lectoras muy exigentes.


1 comentario:

  1. WOW, qué palabras tan bonitas!! Gracias por cederme un espacio en tu blog y muchos besos!!

    ResponderEliminar