viernes, 31 de octubre de 2014

"¿Confías en mí?" de Nía Van der Veer

Hace unos días empezó a seguirme en Twitter una cuenta con un nombre muy sugerente, me picó la curiosidad y después de cotillear su página me dí cuenta de que tenía delante a una escritora novel con una novela erótica de lo más prometedora. Así que, ¿por qué no confiar? Lo que empezó como un "voy a leer 5 minutos" acabó siendo un "mierda, las 4 de la madrugada y sin poder parar". Esas cosas que solo le pasan a una con una buena historia. Ya os he contado suficiente mi vida, vamos al lío:

Nía Van der Veer (que no os engañe el nombre, es producto nacional) nos presenta su primera novela ¿Confías en mí? , que yo espero que sea el comienzo de una bonita saga, porque tiene personajes a los que se les podría sacar mucho jugo... ¡La confianza lo es todo!

Creo que ya ha quedado claro que es una novela que voy a recomendar muy mucho, y que os animo a comprar. Sí, yo he dicho comprar. No porque se vaya a hacer rica la chica (pocos autores pueden vivir solo de escribir), sino porque a ver si así se fija en ella una editorial, publican su libro y puede seguir dándonos buenos momentos. No os arruinaréis, porque no llega a los 3€ (en formato ebook, claro). 

No es pedir mucho, ¿verdad? 

¿Confías en mí? Es la historia de Lena, una decoradora de interiores, y Alex, un perdonavidas-guaperas y gerente de hotel (es lo malo de estas novelas, que nos enamoramos de unos especímenes idealizdos y después nos subimos por las paredes). 
La cuestión es que hay mucho sexo, momentos cotidianos y todos esos alicientes que debe tener una buena novela erótica-romántica.





A mí personalmente a lo largo del libro me han surgido muchas dudas. La principal ya la he transmitido por Twitter: "¿habrá continuación?". Y también he hecho un pequeño brainstorming conmigo misma:
  • ¿Quién es Chloe y qué pinta en el pasado de Álex?
  • ¿Podría dar más de sí el personaje de Roberto en futuros libros? Así, como un malo malote.
  • Creo que Karen merece un libro propio. Sería genial ver cómo puede ese torbellino rubio tener un hombre en su vida y no volverlo loco.
  • ¿Sara no vuelve a dar por saco ni intercede en el proyecto profesional de Alex? 
  • ¿Qué mujer podría ser buena para Carlos Daza, el picaflor por excelencia? 
  • El ingeniero agrónomo de pueblo se merece que le busquen una buena mujer.

Para terminar, podéis seguir a la autora en Twitter o Facebook (o las dos cosas), y para más información sobre Nía Van der Veer, la novela y dónde comprarla, está su página web. Es maravilloso tener la posibilidad de comunicarse con tus escritores favoritos mediante las redes sociales.


Ale, ¡a leer! y a poder ser con un maromo cerca que hay momentos muy tórridos.

martes, 28 de octubre de 2014

Quiche de espinacas

Últimamente está muy de moda esto de las quiches. Pues yo me apunto con una receta fácil y rápida (unos 30 minutos de dedicación). Para almorzar, merendar, cenas ligeras... en cualquier momento está buena. En este caso la hago de espinacas y cebolla, pero se pueden variar los ingredientes sobre la misma base (por ejemplo con bacon, salmón ahumado, verduras...).

Ingredientes necesarios:
  • Masa quebrada (en Mercadona la venden en packs de 2).
  • Media cebolla.
  • 150 gr. de Philadelphia (viene siendo medio tarro).
  • 250 gr. de espinacas (yo compro el paquete de dos cubos congelados de Mercadona y uso solo uno).
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Harina (lo justo para espolvorear el fondo y paredes del molde)
  • Queso rallado para gratinar.

Pasito a pasito:
  1. Cocer las espinacas y escurrir.
  2. Freír la cebolla en aceite de oliva (con cuidado de que no se queme, solo tiene que estar dorada).
  3. Unir las espinacas a la cebolla para que tomen sabor y añadir sal.
  4. En un recipiente apto para batidora de mano se ponen los huevos y el queso cremoso (esta es la base). Para darle el color verde, añadimos un poco de la mezcla espinacas-cebolla. Batir bien.
  5. Añadimos a lo batido el resto que tenemos en la sartén y lo mezclamos (no batido, para que una vez hecho se vean tropezones).
  6. En un molde apto para horno (yo utilizo uno redondo de silicona porque es más fácil desmontarlo), espolvoreamos un poco de harina y ponemos la masa quebrada con cuidado de que no se rompa, ya que encima echaremos toda la mezcla anterior.
  7. Se hornea 20 minutos a 180º.
  8. Por último, poner queso rallado encima y gratinar.
Lo mejor es esperar a que esté fría para quitarla del molde, así habrá menos posibilidades de que se rompa. ¡Espero que os guste!





miércoles, 22 de octubre de 2014

"He soñado contigo" de Olga Salar

Hay libros que una vez los empiezas no puedes parar. Éste es el caso de He soñado contigo. No es la primera novela de Olga Salar que os recomiendo, y si son todas así, no será la última. 
Empecé el libro a las 20.30h y no lo solté hasta el final, a las 5 de la mañana. Una noche en vela muy bien empleada ^^.


Aquí podéis ver el book trailer, que no tiene desperdicio. A mí personalmente me gusta verlos después de leer el libro, para poder crear en mi mente a los protagonistas sin que me los den de antemano. Manías propias.


Una historia preciosa, divertida y emotiva. Una joven escritora española, Penélope, y un prometedor actor inglés, Evan. Sus caminos se cruzan por primera vez de adolescentes y, aunque no se han visto en persona durante años, han estado presentes siempre uno en la vida del otro. Y como el destino es así de caprichoso, les espera una oportunidad...  

Confieso que tengo ese síndrome de abandono que me desespera cuando acabo una novela. Enamorada de una historia, de unos protagonistas que al acabar el libro me dejan con ganas de más. Y me obligan a pasar unos días "de luto" sin empezar nada nuevo, porque encontrar otra vez una novela que me llene no es sencillo.

¡Próximamente más libros de esta impresionante autora! Mientras... a seguir soñando <3

lunes, 13 de octubre de 2014

Las guerreras de Megan Maxwell

Este fin de semana ha dado mucho de sí. Aprovechando que el pasado 7 de octubre salió a la venta el tercer libro de la saga las Guerreras Maxwell, me he releído los dos primeros para hacer una sola entrada con todos.

Tres libros, tres mujeres luchadoras que han nacido para defender a los suyos y llevar de cabeza a sus maridos. Deseo concedido, Desde donde se domine la llanura y el último, Siempre te encontraré. Todos entrelazados siguiendo la misma historia aunque entre ellas pasen unos cuantos años. Ambientadas todas en Escocia a principios del siglo XIV, cuando los Highlanders dominaban las tierras y luchaban contra la opresión inglesa.

              

La primera guerrera es Megan, que junto a su hermana Shelma, nos enseñan el amor por la familia y las ganas de valerse por sí mismas, aunque eso choque de fuertemente con el amor. Megan encontrará la horma de su zapato en Duncan, un highlander para el que la guerra es su vida.
En el segundo libro conocemos mejor a Guillian, amiga de Megan y Shelma, que está enamorada de Niall (hermano del marido de Megan).
Y en esta última entrega conocemos a Angela, una guerrera que traerá de cabeza al soltero de oro Kieran O'Hara.

Las tres siguen una pauta similar, pero no por ello dejan de ser novelas adictivas. Guerrera peleona conoce a guerrero cabezota. Se enamoran aunque no lo quieran reconocer. La falta de comunicación y ansia de ocultar sentimientos los distancia. Se meten en líos y acaban tan ricamente felices. Pero mientras se pasan unas horas muy amenas, con risas y también sofocos. Porque cuando Megan Maxwell escribe, no solo conoces a un protagonista, sino que te encariñas, te identificas, sufres con ellos y te alegras con sus dichas. Una escritora de gran talento que queda totalmente reflejado en las miles de Guerreras Maxwell que hay por el mundo.

Yo ya estoy esperando una cuarta entrega que nos cuente la historia de Zac y Sandra...

martes, 7 de octubre de 2014

Regina Roman y dos de sus chicas

Feliz otoño! Llega por fin otra vez la estación perfecta para un "sofá, manta y libro". Y por eso empiezo el mes, no con uno, sino con tres libros para pasar unas tardes agradables y divertidas.

Hoy os presento a la escritora malagueña Regina Roman y a sus libros: Quiérome mucho, Quiéreme si te atreves y Santa Valentina tiene un plan. Exactamente en ese orden, porque los dos primeros son la historia de Marina y el tercero la de su amiga Adela.


Quierome mucho

Los tres tienen en común a una protagonista con muy baja autoestima que han necesitado a un buen hombre a su lado para darse cuenta de que valen mucho más de lo que se imaginan. Y también por unas maravillosas amigas que son capaces de ayudar a todos excepto a sí mismas. 

Son esas protagonistas con las que todas en un momento de nuestras vidas nos hemos identificado. Aunque por desgracia no siempre en la vida real podemos encontrar un príncipe azul millonario que nos solucione los problemas.  Pero nos podemos conformar con aceptarnos a nosotras mismas, ser felices con lo que tenemos y superar las circunstancias que nos plantea la vida, desde la búsqueda de empleo a afrontar la pérdida de un ser muy querido. Marina y su servilismo, Adela y su peso. El papel que la familia llega a jugar en las relaciones, para bien o para mal. 
Situaciones mundanas, con momentos emotivos y otros muy divertidos que hacen que por unas cuantas horas se olviden los problemas propios y nos centremos en ver cómo ellas los superan. Y si de paso nos podemos llevar alguna lección que aplicarnos, pues bienvenida sea (¡menos dietas y más amor!).

En cuanto pueda me pondré manos a la obra con sus otras novelas, que si son solo la mitad de buenas que éstas, tengo asegurado un tiempo bien invertido.