jueves, 15 de enero de 2015

"Muerte sin resurrección" de Roberto Martínez Guzmán

Y la víctima de hoy es... Muerte sin resurrección, de Roberto Martínez Guzmán. Una novela policíaca ambientada en Ourense y Vigo, escrita de forma que sumerge al lector y hace perder la noción del tiempo.

Desde un primer momento sabemos que Emma es la asesina en serie con pelotas (de golf), aunque el motivo por el que lleva a cabo los asesinatos tan bien planeados lo iremos descubriendo poco a poco. Lo que yo sigo con la duda es cómo consigue saber tanto de sus víctimas... Y por otro lado está la inspectora Eva, que irá resolviendo el caso intentando evitar que se produzcan más muertes en la ciudad. Tenemos la oportunidad de seguir las dos perspectivas en todo momento, ver los pasos de la policía y a la vez llegar a comprender a Emma.

Lo mejor de todo es el final, que considero que es la parte más difícil a la que se enfrenta un escritor. En este caso, lo borda. Sin prisas, sin precipitarse, con sentido y muy bien cerrado. 

Os invito a seguir a Roberto en las redes sociales y en su blog, donde podéis saber más sobre él y sus otros proyectos, que espero tener la oportunidad de leer pronto.

Hace ya mucho tiempo que decidí leer autores españoles, porque tenemos manos mágicas en nuestro país y a veces nos olvidamos de valorarlos. Muerte sin resurrección llegó a mí a través de Twitter y debo reconocer que la morriña que nos persigue a los gallegos fuera de nuestra tierra fue el detonante para incluir la novela en mi lista de lecturas. Por suerte no me defraudó y en 3 días la devoré porque no podía dejar de leer. Por algo lleva más de 370 días en el top100 en Amazon España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario