lunes, 20 de abril de 2015

"Cómo sobrevivir al amor" de Olga Salar

Ya os he hablado anteriormente de lo mucho que me gustan las novelas de Olga Salar, y hoy os recomiendo una que, a mi parecer, es diferente a lo que me tenía acostumbrada (que no por ello es malo).
El pasado viernes 17 fue la presentación en la Casa del Libro de Valencia de su novela Cómo sobrevivir al amor y nos lo pasamos genial. Fue todo un placer conocer a Olga en persona, una autora cercana y divertida. Además tuvo el detallazo de sortear 3 regalitos entre las asistentes.

El libro es cortito y se lee muy rápido, más dirigido a un público juvenil pero que a las que casi rozamos la treintena nos gusta porque es como volver a vivir nuestra adolescencia. Además es una precuela de la película Cómo sobrevivir a una despedida que se estrenará el 24 de abril (trailer #SobrevivirDespedida). Un proyecto diferente, porque no es lo típico que pidan a una escritora contar la historia de unos personajes ya creados en la gran pantalla. 5 amigos muy diferentes, que se complementan y logran conservar su amistad a lo largo de los años.

Y es que yo también soy de esa generación que daba "toques" cuando llegaba al portal de una amiga para que bajara. Mandábamos sms y no whatsapps. Nos peleábamos por ver quién era quién imitando a las Spice Girls (yo siempre Vicky, por supuesto). De las que pensaban maldades y venganzas dulces, porque hacíamos las cosas a lo grande. Un viaje en el tiempo exprés con el que me identifiqué demasiado con Nora... y me reí a carcajadas con varias escenas. Solo os diré "momento pizza".

Lo dicho, primero os leéis el libro y después a disfrutar de la peli en el cine. Podéis seguir a la autora en las redes sociales (@OlgaSalar) y en su blog (aquí).



No hay comentarios:

Publicar un comentario