martes, 14 de abril de 2015

"El círculo" de Mario Escobar

Y con El Círculo hacen 20 libros en lo que va de año. Es el segundo que leo de Mario Escobar, y es admirable su capacidad de escribir géneros muy diferentes y sin embargo lograr que el lector no se separe del libro.

En esta ocasión se trata de un thriller ameno y rápido, en el que todo sucede realmente en el transcurso de una nochebuena frenética. Salomón, un psiquiatra, deberá descubrir el secreto de su paciente Maryam para salvar a su familia. Con pinceladas de realidad, se da forma a una novela ambientada en Londres. 



No volveréis a ver el mundo de la bolsa ni a los brokers de la misma forma después de leer esta novela. Os dejo una frase del libro que me ha impactado, por su crudeza y verdad:

"Lo que temían los grandes gobiernos del mundo y las organizaciones internacionales, no eran a las muchedumbres fanatizadas, las bombas de los terroristas o las amenazas de la mafia, realmente era a los hombres y mujeres capaces de pensar por ellos mismos".

Ya tengo en cola para leer Caribbean Island del mismo autor, al que podéis seguir en las redes sociales (@EscobarGolderos) y en su web.

¿Os atrevéis a confiar en una psicópata? Salir del Círculo no es tan sencillo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario