viernes, 22 de mayo de 2015

"Mo Duinne" de Mercedes Gallego

Hoy os recomiendo una novela romántica actual, "Mo Duinne" de Mercedes Gallego. La historia de un aristócrata escocés de las Tierras Altas con un sobrino descarriado y una plebeya española que hará de profesora particular.

Lo reconozco, me gusta soñar, y me encanta que un libro me haga pensar que todo puede ser tan bonito. Por eso, aunque Mo Duinne sea la típica chick lit en la que sabes cómo acabará desde el momento en que lees las primeras páginas, no la sueltas. Incluso una vez terminado he tenido esa sensación de desamparo que hacía tiempo que no tenía, porque sabes que la historia de Dylan y Ana ha terminado y los echas de menos. Eso sí, para mí Dylan perdió mucho al fumar, por lo demás es de los protagonistas que enamoran.

Me ha gustado la pequeña referencia a los libros que han inspirado la serie Outlander, a la que estoy enganchada. Y también la forma de describir las ciudades, los pueblos, costumbres... parece mentira que la autora no haya estado en Escocia pero, ¿quién dijo que no se puede aprender de las novelas románticas?.

¿Qué tendrán estos highlanders que son protagonistas de preciosas historias de amor? Estoy planteándome seriamente viajar a Escocia...

Podéis saber más de la autora y sus obras en su página web. Os dejo también el booktrailer de la novela con una canción muy bonita y acertada.

3 comentarios:

  1. Qué puedo decir después de leer tus palabras? Gracias y más gracias. Es cierto que Mo duinne es una historia previsible pero ¿qué novela romántica en el fondo no lo es? Me he reído mucho con lo de molestarte que Dylan fumara... Es que a mí me gusta un cigarrillo en los labios, lo siento. Entiendo que no es muy moderno ni sano pero...para que te hagas una idea, adoro a Humprey Bogart...imáginalo sin un cigarro...ja, ja...No, en serio, gracias. Mo duinne es una novela que deja buen sabor de boca. Yo me enamoro de mis propios personajes cada vez que les leo. Y desde luego, me muero por hacer ese viaje. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! Disfruté cada página, espero que algún día puedas seguir los pasos de Ana y Dylan cuando visitan cada lugar, y que salga de ahí otra novela tan maravillosa como esta.

      Eliminar
  2. Como aún me queda por contar la historia de James y Bren, espero haber ido para entonces. Un abrazo.

    ResponderEliminar