miércoles, 10 de junio de 2015

Black Sails

Hace un par de semanas que me embarqué en Black Sails, una serie de piratas que va por la segunda temporada y tendrá una tercera. Son pocos capítulos, la primera solo tiene 8 (que ya están en español), y se hacen cortos aunque duren 50 minutos. 

Se considera la precuela de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. Para mí Black Sails es la versión para adultos de Piratas del Caribe
Ambientada en el s.XVIII en las Antillas, la serie gira en torno a un grupo de piratas afincados en la isla de Nueva Providencia, donde una joven mujer es la jefa del mercado y lucha para mantener el orden en una isla llena de piratas para los que la violencia es su vida. Eleanor Guthrie es de esas mujeres que ponen en su sitio a los hombres, fuerte y con un claro objetivo: tener el control.

Por otro lado está el Capitán Flint, que hará lo imposible para conseguir un botín que hará historia. Con él surcaremos el océano y saquearemos los barcos necesarios, tanto españoles como británicos, para llegar a dar con el tesoro del buque objetivo: el Urca.

La supervivencia de todos es primordial. La vida pirata peligra, pero habrá que ver si terminará porque se matan entre ellos, o será el imperio británico el encargado de acabar con la piratería en las colonias. 
Eso sí, por mucho realismo que busquen con los escenarios y las vestimentas, es curioso que tienen los dientes blancos como perlas, eso rechina un poco. Como en casi todas las series de éxito actuales, hay escenas sexuales; pero no os esperéis maromos guapísimos, no son para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario