martes, 21 de julio de 2015

"En el lugar de siempre" de Ana Medrano

A principios de julio recibí un regalo inesperado. Y hoy lo comparto con vosotros recomendándoos esta novela. Se trata de la segunda parte de En nosotros nuestros muertos de Ana Medrano, la continuación de las aventuras de Nena Castelao y la evolución personal de toda la familia.

En el lugar de siempre tiene algo que me gusta mucho: aprendizaje. Nena (Magdalena Castelao) sigue relatándonos en primera persona sus avances enfrentándose a las pruebas que la vida le presenta. De su mano aprenderemos un poco del barroco madrileño, sobre el uso del veneno en la historia como forma de asesinato o algo de mitología griega. Siempre con Galicia y sus expresiones típicas presentes. 
Secretos de familia y la necesidad de enfrentarse a sus propios miedos para dejar de sobrevivir y empezar a vivir. Además su parte romántica es con un amor maduro que se irá consolidando poco a poco.  


En especial, hay una reflexión que me ha gustado mucho: "La facultad de recordar es una de las más maravillosas capacidades del ser humano, pero aprender a gestionar las emociones que los recuerdos nos provocan es un aprendizaje penoso y complicado".

Cada vez que pensaba en el título venía a mi mente una canción que durante mucho tiempo significó algo para mí, y que curiosamente es la bso de esta novela: Se me olvidó otra vez, de Maná.

Os animo a seguir a la autora en Twitter (@ana_medrano_) y visitar su página web (aquí) donde podréis saber más de la serie Nena Castelao, espero que tras este vengan muchos más libros. Estoy deseando leerlos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario