jueves, 16 de julio de 2015

"Hola, ¿te acuerdas de mí?" de Megan Maxwell

Las novelas de Megan Maxwell han estado presentes en el blog desde los inicios. Y esta vez os recomiendo su novela romántica más personal, la historia de amor de su madre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? consta de dos partes: primero conocemos a Carmen, una joven que se va a Alemania con su hermana en busca de un futuro mejor. Estamos en los años 60, y allí conocen a dos soldados americanos que serán los amores de sus vidas. La segunda parte llega 35 años después de la mano de Alana, la hija de Carmen. Que ve cómo el caprichoso destino la lleva a seguir los pasos de su madre.

Para mí, la primera parte ha sido preciosa, emotiva y no pude evitar alguna lagrimilla. Fue como una reconciliación con Megan y sus novelas, por fin una historia que me llevaba más allá. Sin embargo la segunda parte es un chick lit típico, de los que sabes el final desde el principio, cayendo una vez más en los tópicos. No hay nada como las novelas de las guerreras.
Pero en conjunto resulta una preciosa forma de darle a su madre el final de película que le habría gustado tener, demostrándonos la gran mujer que es.

La mayor pega que le veo es común a muchas novelas. Y es que todo el rato veo que se repite la misma frase y acaba siendo cansina, por mucho que tenga un gran significado para los protagonistas. Por cierto, ¿las novelas de Megan las patrocina Coca-Cola?, debe estar generando muchas adictas a esta bebida.

Podéis seguir a la autora en las redes sociales (@MaxwellMegan) y saber más de ella y sus obras en su página web. También os animo a formar parte de las Guerreras Maxwell, que es mucho más que un club de fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario