miércoles, 14 de octubre de 2015

"La chica de servicio" de Patricia Geller

Hace tiempo que me hablaron de este libro y, aunque lo clasificaron como "novela de encefalograma plano", me decidí a leerlo para tener mi propia opinión.

"La chica de servicio" es una trilogía de Patricia Geller, y únicamente os voy a hablar del primer libro: "Tiéntame". Porque sinceramente no me veo capaz de seguir. Si creíais que Grey tenía problemas... es porque no conocéis a Matt Campbell.

Os pongo en situación. Gisele, una chica de 24 años que necesita dinero para seguir estudiando, se mete por enchufe a servir en la casa de la familia Campbell. El primer día (o el segundo) conoce a Matt, hijo de los Campbell. Un chico unos años mayor que ella que tiene un trastorno de múltiples personalidades pero en versión agresiva, posesiva y autoritaria. Todo lo resuelve con puñetazos a las paredes o destrozando la casa. Hasta que conoce a Gisele, entonces sigue igual pero además se desahoga con sexo.

Durante toda la lectura no podía parar de repetirme "¿en serio?". Un hombre que enloquece de celos y que nunca se sabe por dónde va a salir. Una chica que va de atrevida y rebelde pero que es tan sumisa que dan ganas de encerrarla hasta que se le pase la locura. Porque aquí no hay amor, aquí hay obsesión y de la mala, de la que mata y hace daño.

También es la novela en la que más veces he leído expresiones con la palabra "mierda". Todo un despropósito, en el que no he podido identificarme con ningún personaje ni meterme en la historia. Aunque debo reconocer que las escenas de sexo estaban muy bien escritas, tanto las que son frías como las pasionales. Toda la novela está narrada en primera persona por Gisele y al final hay un pequeño relato con el punto de vista de Matt, este último lo he leído por encima porque su actitud me puede. Solo espero que en los otros libros vayan a un psicólogo y los centren, a los dos.

Os dejo el booktrailer y el blog de la trilogía, por si tenéis curiosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario