miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nominada a Best Blog!!!

Me ha llegado un regalo muy especial de parte de Marta's Bookshelf al nominarme a Best Blog. Me hace mucha ilusión porque mi blog es pequeño y personal, y es todo un honor poder continuar con esta cadena.

Las bases a seguir son:
- Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.
- Hacer 11 preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
- Nominar a 11 blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para avisarlos.

Así que vamos allá. 11 cosas sobre mí:
  1. Me llamo Estela y soy del 88.
  2. Soy gallega de corazón y valenciana de adopción.
  3. Participo en el Club de Lectura Romántica y Erótica de la Casa del Libro.
  4. Como ama de casa soy un desastre.
  5. Me gusta conducir (aunque no tengo un BMW).
  6. Sueño con viajar a Nueva York.
  7. Tengo una parte del sueldo reservada exclusivamente para comprar libros.
  8. Suelo escuchar pop español.
  9. Tengo un problema de adicción al chocolate (en especial con la Nutella).
  10. Mi color favorito es el naranja atardecer.
  11. En realidad odio ir de compras.
Las preguntas que me han hecho:

¿En qué mundo de fantasía te gustaría vivir? No tengo ningún mundo de fantasía predilecto, mi imaginación ya es suficiente.

¿En qué sociedad distópica vivirías? No sabría decir, todas tienen partes negativas que espero no tener que vivir.

¿Qué película te gustó más que el libro? Los juegos del hambre, sin duda. Prefiero las películas a los libros.

¿Villano/a favorito? Mi favorito, solo por el hecho de que más noches en vela me ha tenido, es Freddy.

Un/a autor/a que todo el mundo adora pero a ti no te convence. Me ha pasado con varias, sobre todo cuando se tratan de sagas extensas. Últimamente Megan Maxwell, la consideraba una autora genial hasta que sus libros empezaron a parecerme repetitivos.

Libro que más te ha decepcionado este 2015. Tras las huellas del Lobo de Lola P. Nieva, sin embargo la primera parte, Los tres nombres del lobo, está en mis top 10 favoritos.

Libro que más tienes ganas de leer en 2016. Quiero leer muchos, pero por la gracia que me hace el título, estoy deseando leer El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov.

Personaje con que te sientas identificada. A lo largo de mis lecturas me he sentido identificada con varios personajes en ciertos aspectos. Quizás la que más se ha acercado es Marina, del libro Quiérome mucho de Regina Roman.

Libro que te inició en la lectura. El primer libro que pude leer sola fue el de Barba azul, desde ese no he parado de leer.

¿Perro o gato? Adoro a los perros, pero me declaro una loca de los gatos. Tengo una preciosa gata llamada Oye y uno adoptivo, Nicolás. 

Con un buen libro, ¿café o té? Soy de té. Mi favorito es el té negro con toffee y un toque de leche.

11 preguntas para mis nominados:

  1. Autor/a con la que te tomarías un café.
  2. ¿Qué género predomina en tu biblioteca?
  3. ¿Qué libro clásico dices haber leído pero nunca lo has hecho?
  4. Lugar favorito para leer.
  5. Si solo pudieras tener un libro en papel, ¿cuál sería?
  6. Muchas veces los libros se ambientan en una ciudad real, ¿cuál te gustaría visitar porque la has conocido a través de una novela?
  7. ¿De qué personaje te disfrazarías?
  8. ¿Qué título le pondrías a tu vida si fuera una novela?
  9. Estación del año favorita.
  10. Serie de televisión basada en un libro que te guste.
  11. ¿Por qué empezaste tu blog?

y mis 11 nominados son...

- Libros de Olethros. http://librosdeolethros.blogspot.com.es/
- Video Fichas. http://videofichas.blogspot.com.es/
- La chica que hay en mí. http://lachicaquehayenmiangelica.blogspot.com.es/
- Laberintos de palabras. http://laberintosdepalabras.blogspot.com.es/
- Las letras de Carmen. http://lasletrasdecarmen.blogspot.com.es/
- La puerta hacia el mundo. http://puertahaciaelmundo.blogspot.com.es/
- Hora de lecturas. http://horadelecturasl.blogspot.com.es/
- Bajo la misma historia. http://www.bajolamismahistoria.blogspot.com.es/
- Factoría literaria. http://factorialiteraria.blogspot.com.es/
- Cobertizo literario. http://www.cobertizoliterario.blogspot.com.es/
- Rincón de letras. http://rincondeletrass.blogspot.com.es/

martes, 29 de diciembre de 2015

Top 10 lecturas de 2015

Un año se acaba y toca hacer balance. Han sido 12 meses de mucha actividad en el Mundo de Lady Mosaico: con 79 reseñas (aunque he leído 84 libros), clubs de lectura, presentaciones y firmas de libros... Un año más disfrutando de novelas maravillosas.

Al igual que el año pasado, no me ha resultado nada fácil hacer una lista con las mejores lecturas. Sí es cierto que algunas las tenía claras desde el momento en que acabé el libro, tenían que estar sí o sí. Sin embargo en otros casos lo difícil ha sido elegir una sola novela por autora. Y este es el resultado, por orden de lectura:

"La mensajera de los sueños imposibles"  de Nieves García.


"Las Crónicas de los Tres Colores" de Anabel Botella.

"La Reina del Azúcar" de Dolores García.

"Dama de tréboles" de Olivia Ardey.

"Vanderbilt Avenue" de Anna Casanovas.

"Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva.

"Bajo el calor de tu piel" de Noelia Amarillo.

"Todos los nombres de Irlanda" de Nía Van der Veer.

"Dime quién soy" de Julia Navarro.


lunes, 28 de diciembre de 2015

"Los Caminantes" de Carlos Sisí

Esta será de las últimas reseñas de 2015. Y qué mejor que terminar el año dándole un toque de terror apocalíptico. Es verdad que últimamente el tema zombi está muy explotado, pero "Los caminantes" de Carlos Sisí volverá a meteros el miedo en el cuerpo.

La forma en la que se describen los acontecimientos y se van uniendo las historias de los protagonistas, hace que la lectura sea fluida y rápida. Siempre deseando saber cuál será el siguiente paso. Ha conseguido que sueñe con el fin de la humanidad y que tenga pesadillas con el Padre Isidro. 
Ambientada en Málaga la situación se hace más familiar. Además los detalles son bastante preciosos para meterse en la trama y sentirse uno más de esos supervivientes.

Algunas veces no he podido evitar gritarles a los personajes, porque los hay muy cazurros y me ponían nerviosa. Vamos a ver, si estás en un mundo rodeado de zombis y ves que tu amiga se comporta de forma extraña y tiene un charco de sangre cerca, lo último que haces es abrazarla, ¿no? Los hay que sus muertes son sencillamente una selección natural. 
El primer volumen acaba en un punto que estoy deseando hacerme con la segunda parte y ponerme a leer enseguida. Por lo que he visto cada vez los libros son más extensos y en total hay cuatro (aunque hay una versión que el primer libro incluye Los Caminantes y Necrópolis). Así que poco a poco os iré contando esta aventura entre muertos vivientes. 

Podéis saber más sobre el autor y sus obras en su página web o siguiéndolo en las redes sociales (@carlossisi).
Si os apetece una buena lectura para estas vacaciones, podéis haceros con las dos primeras novelas aquí.

martes, 22 de diciembre de 2015

Reto 29. Hacer un árbol de Navidad con libros.

Aunque estas fechas son muy especiales para nosotros, en mi casa la decoración navideña es escasa. Solo se viste de gala cuando sabemos que va a venir visita y parece necesario ese espíritu festivo.
Y es que decorar es un engorro. Buscar los adornos en el trastero, sacarles el polvo, colocarlos... pero lo peor de todo llega el momento de retirarlos. Que a veces dan ganas de alargar la Navidad hasta Fallas y ya que estamos que se quede de forma perpetua.
Pero este año yo quería tener un árbol de Navidad con libros, aunque fuera pequeño. Las manualidades no son lo mío, y cuanto más grande sea el asunto peor. No tengo mano para estas cosas y el resultado fue algo similar a unos libros apilados encima de una mesa y rodeados de regalos:


A falta de unos días para Navidad, ya está todo listo y estoy deseando que llegue el momento de abrir los paquetes, que más de uno se va a llevar una sorpresa...

lunes, 21 de diciembre de 2015

"Dime quién soy" de Julia Navarro

Hoy os propongo una novela contemporánea que, aunque es larga, no se puede parar de leer. Julia Navarro nos conquista con Dime quién soy, una lectura en la que el ritmo es perfecto, con momentos álgidos y pequeñas paradas para respirar y poner en orden la historia.

Guillermo es un periodista en paro al que su tía Marta propone un trabajo que será todo un reto: investigar sobre el pasado de su bisabuela, de la que no saben ni el nombre. Poco a poco Guillermo irá desgranando el pasado de su bisabuela, viajando por el mundo siguiendo sus pasos y descubriendo una vida llena de espionaje, amor, traiciones, asesinatos, política... una intriga que mantiene en vilo hasta el final, dejando con ganas de saber más.

Incluso hay un párrafo de la novela que es perfecto para describirla: "Con su minucioso relato había logrado trasladarme. Me parecía haber visto a Amelia Garayoa caminar por la ciudad y casi compartir con ella el sufrimiento".

Sí, investigar el pasado de un familiar suele ser un tema recurrente, pero en este caso es también una lección de historia que no podemos dejar escapar. Desde la guerra civil española a la caída del muro de Berlín. Momentos difíciles para la población de los países en guerra y mucho trabajo para los espías de todos los bandos.

Le regalé el libro en papel a mi abuela y lo devoró en cuestión de días. Dice que es de los mejores libros que ha leído este año y yo soy de su misma opinión.
Una novela que no deja indiferente y hace plantearse lo insignificante que parece la vida de unos comparada con personas tan relevantes para el futuro de una nación, aunque sea trabajando en la sombra.

Podéis conocer otras obras de Julia Navarro en su página web. También os dejo el acceso directo para comprar la novela en Amazon desde aquí.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reto 7. Un viaje en tren.

La razón de este reto era que el tren es un medio de transporte que no suelo utilizar, así que como no tenía a dónde ir planteé la posibilidad de subirme al primer tren que saliera de la estación.
Las circunstancias han cambiado y gracias a unas compañeras del club de lectura (o mejor dicho, amigas), me voy a ir en tren a Madrid el próximo 13 de febrero para asistir al RA, un evento que llevamos esperando casi un año (y llenando la hucha para comprar muchos libros). Por fin podré conocer a algunas de mis autoras favoritas, reencontrarme con otras y sobre todo, disfrutar de un día con gente maravillosa.
Ya tenemos los billetes comprados, por lo que tendré mi viajecito en tren y en la mejor compañía posible. 
El reto no se cumple como tal, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. También subiré fotos cuando llegue el momento, aunque sea el próximo año.

martes, 15 de diciembre de 2015

Asador Las Espuelas (Calamocha, Teruel)

Nos vamos hasta Calamocha, un pueblo de Teruel, para conocer el Asador Las Espuelas (N-234 km17). Unas antiguas caballerizas reformadas para convertirlas en restaurante. Por lo que me han contado, antes sí tenía el encanto de parecer que se comía en una cuadra de caballos, pero ahora es un sencillo restaurante de carretera que se ha quedado viejo. También tiene una zona para aparcar muy amplia y no tiene WIFI.

La primera impresión no ha sido buena, pero por lo menos el sitio estaba limpio. Aunque era viernes a medio día solo fuimos cuatro comensales, según el chico que estaba allí era el peor día de los últimos meses (lo dudo).
Para empezar lo familiar está bien, pero no en exceso. Que un niño de unos 9 años sea el encargado de poner la mesa o servir la bebida, no me parece apropiado. Sobre todo cuando su padre estaba apoyado con el móvil en la barra diciéndole que nos atendiera.
En cuanto a la carta... no hay. Directamente te lo "cantan" y ya te apañarás si te acuerdas del primer plato. Acabas pidiendo lo que pillas al vuelo. Sí que había variedad a la hora de elegir entre primeros y segundos.

Un punto a su favor fue poner pan con tomate para picar mientras esperábamos la comida. Lo malo era que el pan recién hecho bien, pero al rato no se tragaba. En cuanto a los platos principales la cantidad era la justa y bastante simples. 
De primero elegimos: sopa de cocido (que no estaba caliente pero sí buena) y una ensalada (variada y el aliño separado) .
Las pocas ganas de trabajar se notaban, ya que antes de recoger los platos del primero ya nos trajeron los del segundo y se lió un poco el hombre para dejar unos y coger otros. 
De segundo: pinchos morunos (solo dos pequeños y fríos, aunque de sabor buenos) y un muslo de pollo (a la brasa, con saber a hierbas). Acompañando un puñado de patatas fritas.

Antes de que llegáramos al postre, los dueños se pusieron a discutir en la cocina y el que nos atendía se fue y no volvió. La chica que salió a recoger los platos no supo decirnos si el postre estaba incluido (al final sí lo estaba y nos lo sirvió muy bien). Pedimos: natillas (que parecían caseras, pero no estamos muy seguros) y mousse de fresa (sin sabor a fresa y la textura no era de mousse).

El café y la bebida se incluyen en el menú, del que no supimos el precio hasta que pagamos la cuenta. 12€ por persona que me parece excesivo para lo que comimos, como mucho vale 8€.

Establecimiento: 2/5
Servicio: 1/5
Comida: 3/5
Precio: 1/5
Valoración global: mejor buscamos otro sitio y no repetimos.

jueves, 10 de diciembre de 2015

"Bésame ahora" de Raquel G. Estruch

Allá por el mes de abril os hablé de Bésame mucho y por fin he podido terminar Bésame ahora, la segunda parte de esta trilogía de Raquel Estruch

Si la primera novela hacía que quisieras viajar a Barcelona y descubrir cada rincón, en este segundo volumen querrás irte a Benidorm para conocer ese lado que no sale en la televisión y cambiar así la imagen que tiene esta ciudad de guiris e imserso (o en la que se pueden bailar "los pajaritos" en un pub el primer día del año).

Sigo con ganas de asesinar a Marga, a veces no puedo con sus reflexiones. Después de todo lo sucedido en Barcelona decide desconectar y volver a casa de su madre en Benidorm, para pasar así las fiestas y una pequeña temporada en la que espera inspirarse para escribir su segunda novela. 
En cuanto al amor... esta vez tendrá que lidiar con sus sentimientos por Óscar (la canela y limón que olemos desde el primer libro) y por David, el sexy dueño de un bar librería en Benidorm. ¿Con cuál se quedará?.
Las amigas de Marga, Álex y Montse, seguirán dando el toque de humor a la novela. Además esta vez tienen voz propia en varios capítulos, con lo que ganan peso en la historia, incluso hay momentos en los que se agradece que entren en escena. Ha llegado a gustarme más la historia de Álex que la principal.   

Me ha costado más tiempo de lo normal en mí leer esta novela, me salía muchas veces de la trama y acabé saturada de sexo. Aun así, más adelante leeré el último libro que cierra la trilogía: Bésame siempre.

Os recomiendo que visitéis la página de Facebook de La loca del coño, el nuevo proyecto de Raquel Estruch, a la que he tenido el placer de conocer en persona y es una mujer muy natural con la que reírse es muy fácil. Podéis seguir a la autora en la redes sociales (@R_Estruch) y en su blog (La genuina Kelly).

miércoles, 9 de diciembre de 2015

"Me casé con el duque" de Katherine Ashe

Desde hace tiempo leo solo autoras y autores nacionales, pero esta vez cruzamos el charco para leer la novela de época "Me casé con el duque", la primera entrega de la serie "Se busca príncipe" de la americana Katherine Ashe.
Esta novela es la escogida por el Club de Lectura Romántica y Erótica de la Casa del Libro de Valencia para el mes de diciembre (nos reunimos el segundo sábado del mes, por si hay alguna interesada).

Cuando las tres hermanas Caufiled eran pequeñas, una vidente gitana les dijo que una de ellas se casaría con un príncipe. Desde ese momento Arabella enfoca su futuro en la búsqueda de dicho hombre que además, según la adivina, podrá arrojar luz sobre el pasado de las jóvenes. Pero para lograr su objetivo debe llegar a un castillo de Francia en 12 días y solo tiene una opción: viajar en el barco del capitán Luc Westfall. Ahí comienza su aventura, que hará tambalear su destino.


Aunque está ambientada en el s.XIX, no me metí en la época. Quiero pensar que la novela no es mala, solo está traducida de forma que se pierden los detalles. Porque no me cuadra que en esa época una refinada institutriz que acaba de conocer a un fornido capitán, ya lo tutea y no mantiene las distancias requeridas tratándolo de usted. Además la mayoría de los diálogos no tenían pies ni cabeza, lo que me obligaba a volver atrás por si me había perdido algo.
Si las continuaciones, que supongo serán sobre las otras dos hermanas, han sido traducidas por la misma persona no las leeré. De verdad, ¿nadie ha leído en la editorial Titania la novela antes de ponerla a la venta? Porque es un atentado contra los trabajos de los buenos traductores.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Reto 46. Hacer un videotutorial en Youtube.

Para este reto he pedido a gente de mi alrededor que me diera ideas, pero visto que lo que me proponían... mejor hago un videotutorial sobre algo útil y que sé hacer. 
Porque a veces necesitamos imágenes para proyectos pero tienen algo (una frase, un dibujo...) que no nos gusta. ¿Y cómo lo eliminamos? Pues en este vídeo os mostraré cómo coger una imagen (en formato vector) y ponerla en capas para eliminar la que no queremos.
Os puede sonar a chino, pero es muy fácil. Básicamente es lo que hago con las imágenes que aparecen en mi blog.



Enlace útiles:
 - Freepik.es donde encontraréis un montón de imágenes gratuitas en formato vector para modificar.
 - Programa Adobe Illustrator con el que podréis modificar los vectores.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Reto 18. Hacer un "pentakill" en el Lol.

Soy muy torpe, lo reconozco. La coordinación y los reflejos no son lo mío, así que hacer un pentakill en el LoL (el juego online League of Legends), aunque sea con bots, es un milagro. 
Una vez más consigo este reto gracias a Regdar, mi support en el juego y en la vida real.
Os dejo el momento de la partida en el que hice 5 muertes con Jinx (prácticamente al final, después de 20 minutos jugando):

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reto 22. Viajar al extranjero.

¡Ya puedo decir que he cruzado la frontera! Aunque sea solo una escapadita a Andorra. Un fin de semana de compras por Andorra la Vella, nieve en Pas de la Casa y muy buenas comilonas (somos unos gordis). Pero sobre todo unos días en muy buena compañía, con los amigos de siempre que no fallan nunca.

Con el balneario Caldea al fondo.

Nieveeee (con Patty y Mayte cuidándome desde lejos)

                                        

martes, 1 de diciembre de 2015

"Todos los nombres de Irlanda" de Nía Van der Veer

Hoy os recomiendo una novela muy especial. "Todos los nombres de Irlanda" es la segunda obra de la maravillosa Nía Van der Veer.

En ella conocemos a Éire, la dueña de una empresa de artículos de lujo. Una mujer fuerte, independiente, alocada y sobre todo, muy poco dada a compartir su vida privada (probablemente eso es lo que la hace tan atrayente). No necesita un príncipe azul que la salve, sabe cuidarse sola, y es una característica que os va a encantar.
Descubriremos el misterio que la envuelve a la vez que lo hace Sergio, el director de cuentas de una gran empresa de publicidad. A él no le gustan las ataduras, es un madurito sexi con fuerzas para seguir de flor en flor un poco más. 

¿Y qué sucede cuando el sexo deja de ser solo eso? No es una novela realmente erótica, las escenas de pasión se describen con las pinceladas suficientes para que el lector use su imaginación. No es empalagosamente romántica. Es sencillamente perfecta. No tiene desperdicio, incluso el epílogo es sorprendente y además hace alusión a una serie que me encanta: Mad Men.

Pocas veces durante la novela tendremos la ocasión de saber de primera mano cosas de Éire, aquí el peso de la narración lo lleva Sergio. Y no es nada fácil para una escritora meterse en la mente masculina (por mucho que digan que son más simples que un botijo y que las complicadas somos nosotras...). 

¿Estáis preparadas para descubrir todos los nombres de Irlanda? Una vez empecéis no podréis parar de leer.
La tenéis en preventa en Amazon por 2 euritos (aquí) y saldrá a la venta el próximo 9 de diciembre. Un gran regalo para Navidad!!

Podéis seguir a Nía Van der Veer en las redes sociales (@Nia_VdV) y toda la información sobre sus novelas está en su página web (no os perdáis su blog).