viernes, 8 de enero de 2016

"29 ¿y si pudieras volver a ser joven?" de Adena Halpern

Hoy os recomiendo la novela escogida para enero por el Club de Lectura Romántica y Erótica de la Casa del Libro de Valencia, y que considero todo un acierto para empezar el año con una sonrisa. Tiene un toque romántico, pero no es erótica.

29 ¿y si pudieras volver a ser joven?, es una novela fresca, rápida y divertida escrita por la americana Adena Halpern

Cuando cumplimos años es típico poner una vela en la tarta y pedir un deseo al soplar. Ellie Jerome es una mujer de 75 años que desea sobre todas las cosas volver a ser joven y tener de nuevo 29 años por un día. 
Vivirá la aventura de una segunda juventud junto a su nieta Lucy (a la que envidia por sus estupendos 25 años). Por otro lado, su hija Bárbara y su mejor amiga tendrán un día caótico intentando localizarla.

Una novela sobre las relaciones familiares, la amistad de toda una vida y cómo darse cuenta de lo realmente importante de la vida.
Cargada de optimismo y risas aseguradas, no deja indiferente al que la lee. A mí me duró una tarde y me tuvo enganchada desde el primer momento hasta el último, quedándome con ganas de más.
Ahora mismo no me planteo hacerme esta pregunta, pero me gustaría saber qué contestaría alguien más mayor, ¿qué edad volverías a vivir por un día? Mientras leía no podía evitar pensar en lo que a veces pasamos por alto y tenemos delante pero no valoramos lo suficiente. El amor de una madre, tu mejor amiga siempre contigo, el amor de tu vida... Hacer algo cada día que marque la diferencia para que cuando llegue el momento de la vejez no podamos decir que se nos escapó el tiempo.

Fox ha comprado los derechos de la novela para llevarla a la gran pantalla, así que si en algún momento ve la luz habrá que verla.
Podéis comprar un ejemplar de la novela aquí y descubrir otras novelas de Adena Halpern en su página web (aunque está en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario