miércoles, 24 de febrero de 2016

"Baila conmigo" de Susana Bielsa

¿Sabéis esos libros en los que matarías por tener YA la continuación? Pues este es uno de ellos. "Baila conmigo", de Susana Bielsa, es la primera parte de su trilogía Cicatrices.

Una novela romántica erótica que engancha desde la primera página. Hacía mucho tiempo que no encontraba un personaje femenino con tanta fuera, realismo y tan diferente a lo que estamos acostumbradas. Aunque no solo es Julia, también Matt se sale de lo convencional.

Me decidí a leer esta novela en el instante en que escuché a Susana Bielsa hablar en el RA2016. Su forma de expresarse, el cariño con el que hablaba de su novela, el por qué nació Julia. Nos dejó con la boca abierta y no dudamos ni un momento en apostar por ella.
Así es, que la estamos esperando con los brazos abiertos para verla en la Feria del Libro de Valencia y que de paso nos firme nuestros ejemplares en papel.

Pero vamos a lo interesante. El libro. Esta maravillosa historia. Julia es una estudiante de enfermería que se va con su mejor amigo Nacho a Toronto con una beca. Ella es especial, tiene un cierto grado de Asperger que le impide socializar con normalidad. Además tiene miedo; con una niñez difícil y una adolescencia traumática, es comprensible que su madurez esté llena de inseguridades y que viva en su propio mundo. Un mundo que se refleja en forma de almacén en su mente, con pasillos y cajas donde ordena absolutamente todo lo que le sucede.
Es verdad que llama la atención que una persona a la que le cuesta contactar con la gente, se dedique a la enfermería, un trabajo que implica ser empática con los pacientes y tener trato con ellos.

Y no solo es Julia lo que motiva a seguir leyendo, aunque sea la narradora principal. Son las historias que se van desarrollando a su alrededor. Temas tan delicados como el bullying, la violación, el maltrato... Una novela que lo tiene todo saliendo un poco de lo habitual.

A lo largo de la novela hay escenas más o menos tórridas, narradas con maestría. Sin embargo yo me quedo con una. Una escena corta, sencilla, con la que se me erizó la piel. Un pantalón con cremallera y una caravana. No diré más, os aseguro que tenéis que leerla y no perder detalle.

"Todo el mundo tiene cicatrices y muchas no se aprecian a simple vista".

Estoy deseando leer la segunda parte, espero que salga pronto porque no me puede dejar así con ese final. Que estamos que nos subimos por las paredes imaginando mil y una historias. Además, me ha conquistado con el amor gatuno.

Podéis seguir a Susana Bielsa en Facebook, Twitter y en su página web/blog, donde encontraréis de todo un poco para ir abriendo boca hasta que salga algo más. Para comprar la novela, podéis hacerlo directamente desde la página web de la editorial Kelonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario