martes, 8 de marzo de 2016

"El pequeño de la casa" de Regina Roman

Este pequeño libro llegó a mis manos con motivo del RA 2016 y hoy lo comparto con vosotros. El pequeño de la casa, de Regina Roman, es una novela corta, de apenas 100 páginas que toca el corazón de las personas que adoramos a los animales y tenemos mascotas.
Ya he hablado antes de algunas novelas de Regina Roman, con las que enamora y engancha. Y esta no es para menos, aunque sea tan diferente a lo que nos tiene acostumbradas.

El libro está escrito desde el punto de vista de Murphy, un chihuahua bizco al que separan de su madre para llevarlo a una tienda de animales donde es adoptado por una familia humana. 
Sus miedos, alegrías, la soledad, el dolor de la separación... todo visto desde un diminuto cuerpecito débil en el que cabe mucho amor. Porque así son las mascotas, dan todo lo que tienen. Y eso significa dar amor, compañía, cariño. Porque para nosotros son una pieza más de nuestra vida, y para ellos nosotros somos su mundo, lo único que tienen.

Me ha encantado el tema, la forma en la que Murphy ve la vida y a su familia. Pero aquí viene una gran parte negativa: está muy mal maquetado. Nunca había visto un libro en papel (sí, esta vez no es en formato digital) con faltas de ortografía, los diálogos que no sabes dónde empieza uno y dónde acaba otro, las mayúsculas después de punto brillan por su ausencia.
No soy una experta en ortografía ni nada de eso, pero daña a la vista. Una lástima. Que sea una edición barata no debería justificar la mala calidad del formato. 

Podéis seguir a la escritora malagueña Regina Roman en las redes sociales (@ReginaRoman7) y descubrir mucho más sobre ella y sus obras en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario