martes, 29 de marzo de 2016

"Martina con vistas al mar" de Elísabet Benavent

Tenía muchas ganas de ponerme con la "bilogía Martina" de Elísabet Benavent. He tardado por dos motivos: primero quería leer los dos seguidos y segundo... me daba miedo. Sí, tenía miedo después de leer otras opiniones y porque para ser sincera las portadas no me llamaban nada la atención. Creo que si hubieran sido de una autora desconocida no los habría comprado. Pero siendo de BetaCoqueta sé que es difícil llevarse una decepción.
Comenzamos con "Martina con vistas al mar".

Esta vez Martina está a la altura de su hermana Valeria, aunque jamás podrá ser Silvia (tengo mi favorita y no puedo remediarlo). 
Una protagonista especial, con dificultad para las relaciones sociales, y un chico muy diferente a lo que estamos acostumbradas. Pablo no es el típico de novela romántica, aunque tampoco puedo decir que sea normal, porque su forma de vestir, su vena artística y sus tatuajes hacen que no se pueda encasillar. Es todo lo contrario a Martina, que se viste para no destacar, procura llevar el pelo atado y es la contención en persona. Una combinación explosiva y perfecta. Él necesita un poco de calma, ella desmelenarse. 
Cocinar no va a ser lo único que tengan en común.

La mayoría del libro está contado con la voz de Martina, pero algunos capítulos los narra Pablo. Una mezcla que no deja indiferente. Y es que la técnica de Beta es muy buena, sabe escribir. Un lenguaje muy natural y divertido, con la boca muy sucia. A veces no pega que Martina hable así, pero tiene su encanto. También debo admitir que no me he reído a carcajadas como en sus otros libros.
Eso sí, las escenas eróticas siguen estando en el más alto nivel. De esas que te hacen sonrojar mientras lees.

Una vez más, igual que me pasaba con Valeria, me llegan a gustar más las amigas locas de Martina que ella misma. Amaia y Sandra son de esas que no sabes si abrazarlas o darles dos guantazos para que entren en razón. Realmente estoy deseando ponerme con el segundo libro para saber cómo quedan ellas.
Por supuesto, para no perder la costumbre, Martina también tiene banda sonora. Gracias a ella he descubierto muchos grupos que no sabía ni que existían y que ahora suenan en mi vida.
Además, así como quien no quiere las cosa, Gabriel se cuela un momento a saludar.


 << - Se acabó el amor de tanto usarlo.
       - Quizá. - Me sonrojé.
      - Es lo que pasa con el amor..., nadie te cuenta que a veces sencillamente se acaba. >>

Elísabet Benavent tiene mucha presencia en las redes sociales como BetaCoqueta, podéis uniros a su club de coquetas y enteraros así de las últimas novedades. Además, en la página web de la autora podéis encontrar muchas sorpresas (aunque hecho de menos esos posts semanales con los que me reía y me sentía tan identificada).

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo. Acabo de terminar de leer el Universo Silvia y ya leí anteriormente la Saga Valeria y la verdad es que me encanta como escribe Elisabet Benavent. Ahora me voy a poner con Raquel Estruch y después seguiré leyendo lo que me queda de Elisabet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Silvia es insuperable! Ya me contarás qué te ha parecido cuando leas tanto a Raquel Estruch como Martina de Elísabet. Un saludo!

      Eliminar