viernes, 11 de marzo de 2016

"Tú me enseñaste a amar" de Claudia Velasco

Continuamos con las novelas cortas. Esta vez es el turno de Claudia Velasco y su novela romántica "Tú me enseñaste a amar". Una obra de poco más de 100 páginas que nos transporta al siglo XVI.

Esta es la historia de Isabel Hermoso de Mendoza, duquesa española que al quedarse huérfana para a manos de un tutor despiadado que se la lleva  a Londres. Con la ayuda de una prima hermana huye para regresar a España y pedir al Rey su emancipación. Para esa aventura se pone en manos de Brian Dumboyne, un comerciante irlandés que le salva la vida y le roba el corazón.

Al ser tan corta da la sensación de que falta mucho por contar, todo sucede demasiado rápido y podría dar para mucho más.
De nuevo me encuentro ante la mala maquetación de la editorial GramNexo, que ya he decidido no volver a comprar libros de la colección "Beach Books", porque aunque son baratitos (menos de 5€ en este caso), están llenos de erratas. Incluso en la sinopsis ya está mal escrito el apellido del protagonista...

Por lo demás una historia entretenida, que se lee muy rápido y de las que estás con ganas de saber cómo avanzará, aunque sea todo demasiado de golpe.

Tuve la suerte de coincidir con Claudia Velasco en el RA 2016, y puedo decir que es una mujer muy cercana que no dudó en firmarme el libro cuando la abordé por la calle. Podéis seguir a la autora en las redes sociales (@ClaudiVelasco) y saber más sobre ella y sus obras en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario