miércoles, 18 de mayo de 2016

"Los Caminantes: Hades Nebula" de Carlos Sisí


Últimamente estaba un poco saturada de novela romántica, así que decidí retomar la saga de Los Caminantes de Carlos Sisí, en este caso es la tercera entrega: Hades Nebula (el título está muy bien explicado en el libro y tiene todo el sentido).

Como en las otras partes, se entrelazan diferentes historias y todo sucede en un lapso de tiempo relativamente corto. Mucho movimiento, diferentes lugares y variedad de personajes hacen que sea ameno y que mantenga en tensión. Aunque hay alguna historia que no me interesaba mucho (y ha hecho que se me atraganten ciertas partes), seguía leyendo porque necesitaba saber qué sucedería con los supervivientes de Carranque, a los que ya les había cogido cariño.

Se sigue viendo la maldad del ser humano y de lo que puede llegar a ser capaz por salvarse a uno mismo, el egoísmo y el ansia de poder que corrompe y destruye lo poco que queda de la civilización. Porque sí, los zombis tienen mucho que ver, pero en ocasiones es más culpa de los vivos que estén como están.

La mayor parte de la trama ocurre en la Alhambra (Granada), donde los militares llevan a los supervivientes del polideportivo de Carranque. Un bello lugar que se convierte en un gueto donde las condiciones en las que sobreviven son casi peores que estar fuera de sus muros. Ellos pensaban que habían llegado por fin a un lugar seguro y tranquilo, pero nada es lo que esperaban. Averiguaremos más secretos sobre el Necrosum, el terrible virus que afecta a la humanidad y que los científicos intentan descifrar para obtener una vacuna o una cura. Porque lo que sí sabemos es que Juan Aranda puede caminar entre los muertos y en él está la clave para la salvación de la raza humana. ¿Será el Esperantum la respuesta?
Al llegar al final de esta tercera parte, el autor afirma que es el final de la trilogía. Sin embargo más adelante publicó Aeternum, siguiendo así la saga y de la que espero hablaros pronto.

Parece que cuando el mundo se va a la porra, se puede comparar perfectamente a Mad Max, donde prima la ley del más fuerte.

Podéis saber más sobre el autor y sus obras en su página web o siguiéndolo en las redes sociales (@carlossisi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario