martes, 17 de mayo de 2016

Vikings


Hace tiempo, allá por el 2013, empecé a ver la serie Vikingos. En ese momento me pareció aburrida y no lograba terminar un capítulo sin dormirme. Pero esta semana mi padre se ha empeñado en verla desde el principio, y aquí estamos los dos enganchadísimos. Nos hemos pulido la primera temporada enlazando un capítulo con otro hasta las tantas de la madrugada.
Y hoy empezaremos la segunda. Es la suerte que tenemos, que hay cuatro temporadas para ver sin esperar para poner un capítulo más.

Por eso os la recomiendo. Una serie histórica, basada en las hazañas de Ragnar Lothbrok, un héroe vikingo que se dice que es descendiente del mismísimo Odín, dios de la guerra y los guerreros. Hay mucha sangre y sexo, pero no es lo importante. Lo que llama la atención es la rigurosidad histórica, la ambientación, la posibilidad de trasladarse a otra época y aprender. Porque cada capítulo está siendo una enseñanza amena sobre la vida de este pueblo, la cultura, la religión y las creencias. Una forma de vida que llamaríamos bárbara y que ellos no la conciben de otra forma. En la que la muerte se asume e incluso ser un sacrificio a los dioses es todo un honor.

De las cosas que más me gustan, son los dos ovarios bien puestos que tienen las mujeres vikingas. Pelean como hombres, cuidan la casa y a su familia, lo dan todo. Son fortaleza y por una vez las tienen consideradas.
Cada personaje tiene sus particularidades, y reconozco que aunque el protagonista sera Ragnar, en determinados capítulos se ve eclipsado por la locura de Floki o la evolución del monje. 
Ya me contaréis si la habéis visto, la estáis siguiendo o si os animáis a empezarla. En la página Tviso podéis ver la ficha completa de la serie y un mini resumen de cada capítulo (cuidado que hay mucho spoiler suelto en los comentarios). De momento está a la espera de una nueva temporada, con la que serían 5.

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario