miércoles, 29 de junio de 2016

Crónica Feria Romántica Benicàssim 2016

Esta va a ser una de las entradas más largas de la historia del blog, y además cuento esta vez con una colaboradora especial que ha ayudado a que no me olvide de algunos detalles. Tenemos muchísimas fotos, así que tendréis que conformaros solo con una pequeña selección (el resto están disponibles en los diferentes facebooks).

Aunque la primera Feria nacional de novela Romántica de Benicàssim empezó ya el viernes 24, nosotras fuimos solo el sábado y el domingo. Y esto es lo que vivimos y disfrutamos:

Día 1. Hora de salida: 11:30h, desde Valencia.
Yo pongo la limusina ;) y conmigo vienen Carmen, Anabel Botella, Sheyla y Amparo. Estaban bastante cotizadas las plazas, incluso se dio la opción de que fuera alguien en el maletero, pero me dijeron que si no era con un tío bueno no querían, así que nada...
Un viaje de una horita que se pasa volando con conversaciones de todo tipo (sí, incluso de esas que dan más asco que otra cosa). 

Por suerte al lado del Hotel Voramar encontramos dónde aparcar, así que ahí se queda el coche el resto del día. Nos moveremos a pie por el paseo Pilar Coloma.
Al llegar al hotel (parada meona, por supuesto), nos encontramos con Noelia Amarillo y ya no nos separamos de ella. Carmen feliz de estar con su escritora favorita.

Ya en las casetas donde está la zona de "chapa y pintura", presentaciones y librería nos encontramos con las demás. Un placer como siempre estar con Ana López, nuestra locuela Julia, y muchas otras escritoras a las que les hemos cogido cariño a lo largo de todas esas presentaciones en las que coincidimos.

A la hora de comer allá nos fuimos a buscar dónde. Feliz ocurrencia, a pleno sol, el paseo... ni con crema nos salvamos. Algunas acabamos un poco langostino rojo. Pero es que encontrar un sitio para comer 15 no era nada fácil. Al final acabamos en el Jota's, en pleno paseo al lado de la playa. 
Qué peligro, tanta mujer junta. Pero es un lujo compartir la comida con tus escritoras favoritas, amigas y nuevos fichajes. Pudimos cotillear un poco con Noelia Amarillo (ahí Carmen es una experta en sonsacarle detalles de su nuevo libro), con Bela Marbel, Ditar de Luna, Ana Iturgaiz...

Después de comer, de nuevo caminata hasta el hotel para asistir a las 17h a la Tertulia del café con Yolanda Quiralte: "Pensaba que nunca lo dirías"
A las 18h la mesa redonda "Literatura romántica como vehículo de sublimación o reflejo de la realidad. El poder de la seducción".
Y después empezaron las presentaciones de libros. 
Primero "Kilo arriba kilo abajo" de Beatriz Cepeda (Perra de Satán), el cual acabé comprando. No podía irme de Benicàssim sin ese libro (aunque sin probar la tarta de tres chocolates ¬¬).

Después continuaron las presentaciones de "¿Quién me lo iba a decir?" de Mercedes Perles y "Crónicas del templo" de nuestra querida Noelia Amarillo.

Las charlas fueron muy amenas y participativas, el Club de Lectura de Valencia no dejó escapar la oportunidad de hacerse con el micro en varias ocasiones. Todo lo de la tarde se celebraba en la terraza del hotel y acabamos un poco socarradas al sol, pero salimos con ganas de comprar libros y conocer más la trayectoria de algunas escritoras.
En cuanto acabó Noelia Amarillo volvimos a las carpas para seguir la fiesta (sí, algunas pasamos de Genoveva Casanovas, y eso que fue muy maja en las carpas después). 
Y por fin, después de muchos años buscándolo, tengo en papel "El final del Ave Fénix" y firmado por su autora Marta Querol.
Aunque no nos quedamos a cenar y volvimos a Valencia, quisimos aprovechar al máximo todos los momentos.

Día 2. Hora de salida: 12:30h, desde Valencia.
Lo primero es lo primero, y salimos más tarde para poder ir a votar antes de irnos. De nuevo con mi coche vamos: Carmen, Sheyla, Amparo y esta vez Mariam (Anabel tenía que quedarse escribiendo, así que su falta ha sido por una muy buena causa).
Esta vez el viaje de ida es más tranquilo, estamos un poquito cansadas y hablamos menos, pero esperamos coger fuerzas una vez lleguemos.
Como vamos a comer directamente, aparcamos detrás del Jota's y repetimos sitio, que al ser solo nosotras hay mesa y podemos comer tranquilamente, con una muy buena sobremesa. Para hacer un poquito de tiempo hasta que empiezan las charlas de la tarde, decidimos "crear" una pequeña historieta poniendo cada una una frase, y nos salió un mix un poco extraño sobre un sueño con una colchoneta en forma de banana... mejor dejarlo estar.

Cuando llegamos a la terraza del hotel para las charlas, ya íbamos con la lección aprendida, así que esta vez nos sentamos directamente en la sombra (eso sí, en primera fila para no perder detalle y yo twiteando todo). Como el día anterior, las tertulias fueron muy entretenidas y participativas. Además hemos descubierto a Yolanda Quiralte, que es un amor y nos encantó a todas su cercanía y su trato.

Esa tarde participamos en:
- La tertulia del café con Yolanda Quiralte: "de qué hablan las autoras en la intimidad".
- Mesa redonda: "El tratamiento de la novela romántica y de sus premios en los medios de comunicación".
Y las presentaciones de "La maldición de los Luján" de Ditar de Luna, la trilogía del Placer de Elena Montagud, "Herbarium. Las flores de Gideon" de Anna Casanovas y "Encrucijada" de Merche Diolch.
Esta vez sí nos quedamos a todas y Carmen pudo hacer un "miniclub privado" con Ditar de Luna para destripar la novela, además de asaltar a Merche Diolch para saber más de sus próximas obras (que ya quiere el tercero de Encrucijada cuando aun no ha salido el segundo...).

Fuimos a las carpas para poner fin a esta feria tan romántica, y allí nos hicimos unas cien fotos. Además de pedir que nos firmaran libros. Lo mejor, los selfies de Ditar, que tiene arte para sacar a tanta gente en la foto.


La vuelta ya estábamos cansadas y tristes porque lo bueno dura poco y pronto se acaba. Pero ya planeando nuestro siguiente evento, que será en Palma de Mallorca en Octubre.

Ha sido todo un placer compartir este fin de semana con vosotras. Y sobre todo gracias a Carmen, junto con la cual quiero dar las gracias a todas las escritoras por hacernos soñar, por haber compartido con nosotras vuestro tiempo y por dejarnos saber más de vuestros libros. Esperamos y deseamos repetir el próximo año.

Ah, y por supuesto vamos a participar en el #RetoLuján!!!

Para más información, podéis visitar la web oficial de la Feria

2 comentarios:

  1. Lo has contado todo divinamente. Lo que no hay forma de contar son las sensaciones, esas que se te quedan en el corazón.¿Con que me quedaría, de estos dos días? Con todos y cada uno de los momentos que cuando me metí en la cama recorde. Muchas gracias a todas las que compartiteis conmigo alguno de esos momentos. (especialmente a la Nena, pero no se lo digáis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que aunque me pongas los comentarios en anónimo, sé quien eres jajaja Mil gracias!! Y la Nena no se entera, ya sabes que vive en su mundo. Eres mi mejor compañera de viajes y locuras!

      Eliminar