jueves, 30 de junio de 2016

"Después de tantas penas" de Ana Medrano

Hace un tiempo llegó a mis manos la tercera parte de la serie Nena Castelao, pero por unas cosas u otras no me pude poner con ella hasta hace unos días. Y en el momento en que empiezas a leer "Después de tantas penas", de Ana Medrano, no puedes parar hasta descubrir el final de todos los misterios. Un soplo de aire fresco para romper un poco con la romántica. 
Una vez más, los libros de Nena Castelao se pueden definir como didácticos. Aunque en ocasiones había tanta información junta que me he saltado párrafos, por muy interesante que fuera. Desde las similitudes entre las diferentes religiones que conforman el catolicismo, hasta la información legal asociada a la trata de seres humanos. Y lecciones de vida, de esas hay muchas y muy valiosas.

En los anteriores libros, Nena se enfrentaba a sucesos que tenían que ver con su familia, pero eso ya se le quedaba pequeño y ella es un imán que atrae misterios. Primero de camino a San Tirso, casi atropella a una chica. La acogen y con ella comienza el tema de la trata de seres humanos, donde están involucrados diferentes cuerpos de seguridad. Corrupción y bajeza del ser humano. Un tema muy duro que no queremos ver y que tenemos más cerca de lo que pensamos.
Pero no solo tendrá que resolver con pies de plomo un tema tan delicado, sino que a través de su amiga Irene irá a la caza de un violador en serie que les deja notas de lo más extrañas. Un jeroglífico que tendrá que descifrar. Pero con todo esto pondrá al límite su fortaleza, y las relaciones con sus familiares y con Javier, que por mucha paciencia que tenga con Nena, no será fácil...
Al final tendrá que crear una agencia de investigación privada.

Cada capítulo empieza por una canción significativa, y en la página de Ana Medrano podéis encontrar las bandas sonoras de sus novelas.
Eso sí, yo quiero probar las tartas de las que hablan. Qué hambre me entraba según leía. Chocolate y castañas, chocolate y violeta... las probaría todas. Como cada una de las recetas que cocina y que tanto me recuerdan a Galicia.

Me voy a quedar con una frase concreta que me ha llamado mucho la atención: "La experiencia no nos define, nos marca, nos lastima; pero tú serás quien quieras ser".

Os animo a seguir a la autora en Twitter (@ana_medrano_) y visitar su página web (aquí) donde podréis saber más de la serie Nena Castelao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario