martes, 2 de agosto de 2016

Pequeñas mentirosas

Hay series que a veces niegas ver. Y esta es una de ellas, de esas que cuesta admitir que la sigues.

Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) está basada en unos libros del mismo nombre y dirigida a público adolescente. Empezó allá por 2011 a emitirse en España, y sí, ya me pillaba mayorcita. Pero es de esas que aunque le den mil veces vueltas al mismo asunto, enganchan.
Sabes cómo acabarán todas las temporadas y aun así sigues viendo capítulos esperando que por fin se resuelva todo.

Pero... ¿de qué va esta serie? Pues muy fácil. Juntas a cuatro amigas de instituto: Aria, Spencer, Hanna y Emily. De pronto una quinta amiga, Alison DiLaurentis, desaparece. En ese momento empieza la fiesta.
Reciben amenazas anónimas de una tal A que lo sabe todo de sus vidas, todos sus secretos. Se trata de averiguar quién es A, pero cuando parece que ya se va a saber, da un giro y ya no es quien se pensaba.
Secuestros, asesinatos, historias de amor, superación... Tiene todo para una serie dramática americana. Ya van 7 temporadas, y se espera una octava e incluso una película.

Con esta serie se demuestra que no hace falta ser idénticas para ser amigas. Cada una tiene una personalidad muy diferente:
 Aria es la pequeña en tamaño pero grande en valentía, con una relación amorosa muy mal vista por la sociedad (ay Ezra...), artista y futura escritora.
 Spencer es la fuerte, inteligente y con un futuro brillante y prometedor. Sale con Toby, aunque no sea un comienzo bueno, acaban pareciendo la pareja perfecta.
 Hanna es la tímida y la que consigue la popularidad una vez desaparece Alison y pierde peso. Es la que siempre está metida en líos, la más alocada. Su amor será Caleb, un hacker informático.
 Emily, la deportista. Pero con un gran secreto: su inclinación sexual, lo que dará baza a A para meterse con ella.
Y Alison... por culpa de la cual todo empieza. La más popular del instituto, manipuladora y egoísta. Su vida es una montaña rusa, al igual que la de todas las amigas, pero con sus mentiras se acaba enredando siempre demasiado.

¿Sabremos algún día quién es A realmente? Pues habrá que seguir viendo episodios... que dejar el instituto no significa que A deje de perseguirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario