martes, 13 de septiembre de 2016

Z Nation

Desde hace tiempo se ha puesto de moda el mundo zombi, y Z Nation es una de tantas series de este género. De momento tiene dos temporadas y pronto habrá una tercera, con lo que son pocos capítulos (a mí me ha durado una semana escasa porque no podía parar de ver uno tras otro). 

En este caso la serie parte desde 3 años después del apocalipsis zombi. Murphy es un presidiario con el que experimentaron y ha podido sobrevivir a un ataque de los no muertos, siendo portador de la única cura que salve a la humanidad. Un grupo de personas intentarán proteger a Murphy, para que pueda llegar al laboratorio donde lo estudiarán y crearán una vacuna.

A lo largo de los capítulos se dan muchas situaciones absurdas que te dejan que no sabes cómo han llegado a ese punto. Le dan ese toque de que no sabes lo que les espera. A Lo largo de su recorrido (deben ir desde Nueva York a California), se encuentran con diferentes grupos de supervivientes que les darán emoción a la aventura. Desde el típico grupo canival, bebés zombis, un grupo en el que solo hay mujeres...
Pero hay un personaje concreto que es de lo más extravagante: un soldado de la NSA que se queda aislado y solo en una estación del ártico y se dedica a vigilar todo con ayuda de los satélites aun operativos, pudiendo dar así indicaciones al grupo que llevará a Murphy a su destino. Se hace llamar Ciudadano Z, e incluso tiene su propio programa de radio.


De no oír hablar de esta serie, últimamente he coincidido con gente que la ha visto y a todos nos ha gustado mucho. Estamos ya deseando ver cómo continuará y qué más se sacarán los guionistas de la manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario