lunes, 31 de octubre de 2016

Crónica II evento Romàntic Mediterrànea

Por segundo año, se ha celebrado en Palma de Mallorca el evento Romàntic Mediterrànea. Un encuentro de novela romántica en familia, donde escritoras y lectoras pueden disfrutar de unos días juntas. Y la representación del Club de Erótica y Romántica de Valencia tenía que estar presente, sí o sí.
 Yo me lo pasé bomba y pude estar con mis escritoras favoritas, hacerme fotos, participar en una mesa... Ha sido toda una experiencia. Conocer personas con las que solo hablas a través de las redes sociales, poner cara a muchos nombres, y reencontrarte con algunas que solo ves en este tipo de eventos y que poco a poco se van convirtiendo en algo más que conocidas.

Estábamos alojadas en el mismo hotel donde se celebraba todo, lo cual era muy cómodo aunque el establecimiento dejara mucho que desear. Por lo menos ya sabemos que no volveremos a alojarnos nunca en el Hotel Amic Horizonte. Pero ese es otro tema que trataré cuando haga la reseña turística.

Empezamos el viernes 21 a las seis de la tarde. Encontrarnos a Noelia Amarillo en recepción fue una gran forma de que la tarde mejorara notablemente. El encuentro se inauguró con una mesa formada por Elena Cruz Buznego, Lis Haley, Mar Álvarez y Noelia Amarillo (que presentó en primicia su último libro de la saga amigos de barrio).
Noelia Amarillo está detrás de mí!! OMG!!!
Primera mesa.
Esa noche nos fuimos a cenar con algunas escritoras a un PizzaHut cercano, porque no había mucho donde elegir la verdad, la zona donde se encuentra el hotel está un poco desangelada. Aunque estábamos bastante cansadas, fue un rato agradable y en buena compañía, con conversaciones de todo tipo. Porque llega un momento en el que se empieza hablando de libros y se acaba contando la vida personal de cada una.
Supercenaaaa
Después de una noche que Carmen define como "la de los poltergeist", amaneció el día más intenso. Porque nos tocaba participar en la mesa "Opinan las lectoras". La verdad es que nos decepcionó un poco, se suponía que podríamos hablar una hora y solo nos dejaron un cuarto de hora... para una mesa diferente y original que había... porque realmente las mesas son lo mismo, y las mismas preguntas, encuentro tras encuentro. Lo bueno estaba fuera, en el bar, donde estaba todo el ambiente.
Acreditada :)

Valencianas con Regina Roman

Valencianas con Elena Garquin
¡Peligro! Nos han dado un microoo

Comimos juntas en el buffet del hotel (dicen que los buffets en Mallorca son muy buenos, se ve que elegimos el peor...). Y durante la tarde se sucedieron mesas con la temática de siempre y sorteos. Viva los sorteos! Que nos fuimos todas a casa con algún libro en la maleta.
A la hora de la cena unas cuantas nos fuimos al centro de Palma, para cenar en el restaurante de una de las chicas Happys de Olivia Ardey. La verdad es que estaba todo muy bueno y el local era una preciosidad.
¡Por nosotras!
Y el último día, el domingo, tocaban despedidas en la recepción del hotel. Pero nos veremos pronto, porque enseguida será el RA de Madrid!! 
Nosotras aprovechamos para hacer un poco de turismo con Anabel Botella y Olivia Ardey por el centro de Palma.

Ha sido una experiencia para repetir, pero desde fuera. Con las charlas en los pasillos, la caza de autoras para que nos firmaran sus libros (hice de fan loca con Tessa C. Martín)... No hay nada como estar rodeada de personas con la misma afición. La lectura, la novela romántica. Un género que no acaba de estar bien visto y que sin embargo es el que más vende. No me da vergüenza admitir que #YoLeoRA!!

2 comentarios:

  1. Perfecta tu crónica, lo pasamos muy bien. Cierto que el evento fue lo mismo de siempre (creo que es hora de renovar un formato que se ha quedado obsoleto y es aburrido). Vamos porque nos podemos encontrar con nuestras autoras-amigas favoritas y es un lujo hablar con gente que le gusta lo mismo que a nosotras. Estoy deseando que llegue la reseña turística para ver como cuentas nuestras aventuras y desventuras. ¡Cuanto me reí en este viaje! Ya anticipo que habrá quien piense que fue un verdadero desastre. Y no te olvides ¡Somos las reinas de hacer y deshacer maletas!.

    ResponderEliminar