miércoles, 19 de octubre de 2016

Wayward Pines

Hoy os recomiendo la serie que me ha tenido entretenida los últimos días. Wayward Pines tiene de momento dos temporadas, en castellano, y yo estoy ya deseando que salga la tercera. Pero es de ese tipo de series de ficción que si la alargan más pueden acabar mal...

Como en muchas otras series o películas, la humanidad está abocada a la extinción. En este caso un virus y la destrucción del planeta a manos de los humanos, hará que la raza mute. Excepto un grupo elegido por un científico que lo veía venir y decidió crear un pequeño pueblo búnker en el que los habitantes han sido elegidos por sus habilidades particulares. Como lo hacía pensando en un futuro lejano, dejó en estado de suspensión a la gente, haciendo que despierten por grupos 2000 años después.
El mundo ya no es como lo conocían. Las ciudades han sido arrasadas y una nueva raza amenaza su existencia. Controlar a la población no va a ser sencillo, así que hay unas normas para sobrevivir: trabajar y ser feliz, coger el teléfono siempre que suene, no hablar del pasado. Solo hacer lo que te digan y no cuestionar nada.

Durante la primera temporada empezamos a descubrir todo viéndolo desde el punto de vista del agente secreto Burke. Que llega al pueblo después de un supuesto accidente de coche. Se supone que llega a Wayward Pines para localizar a dos compañeros desaparecidos. Cuando intenta salir del pueblo se da cuenta de que no es posible. Intentar escapar le conducirá a la verdad.
Y la segunda temporada irá de la mano del doctor Theo Ywedlin, que buscará la verdad y acabará siendo fundamental para la supervivencia del pueblo.

Lo mejor de todo es cómo vamos averiguando todo a la vez que los protagonistas. Cómo no puedes evitar hacerte preguntas que se van respondiendo a lo largo de los capítulos. Cerrando casi todas las lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario