lunes, 7 de noviembre de 2016

"Amor en V.O." de Carla Crespo

La recomendación de hoy es un chick lit corto y entretenido. Perfecto para unas horas amenas ya que es muy ligero (a mí me duró 4 horas). "Amor en V.O." es la última novela de Carla Crespo.

Ambientada en un mundo laboral que a penas conocemos, la interpretación y traducción. Es la historia de Alicia y Felipe. Cómo se puede cruzar esa fina linea que separa el odio del amor, cuando la persona que debe animarte es justamente la que hunde tus sueños durante la universidad.

Durante la novela hay muchos detalles "frikis", que personalmente me encantan. Y mucho mundo "Mafalda". Hacen que me pueda meter más en ella. 
Y como transcurre en Valencia es muy fácil caminar con ellos por la calle e imaginar las cafeterías que visitan. El momento del cine me ha sacado una gran sonrisa, porque quien ha ido a Kinepolis sabe que las butacas son muy cómodas, pero esos reposabrazos tan anchos son una trampa para las parejas (por favor, que pongan unos que se levanten por si quieres estar acarameladito!).

Como en casi todas las novelas románticas, sabemos desde un principio quién será la pareja, que habrá un tropiezo a mitad, pero que el final será feliz. Porque de no ser así, no sería romántica. Sin embargo es de las que sorprende por las decisiones que se toman.

En cuanto a las escenas eróticas son muy poquitas y de las que se "apaga la luz", sabemos que sucede pero no exactamente el qué.

Me ha gustado mucho Alicia, y me he sentido identificada con ella más de una vez. Al acabar la carrera estás perdida y no tienes ni idea de qué narices vas a hacer con tu vida. Y cuando tienes que elegir si cumplir tu sueño profesional o quedarte con tu vida sentimental, ha hecho lo que debe. Porque lo que siempre ha soñado no es nada comparado con un hombre que va y viene cual veleta.
Por esta misma razón hubo un momento en el que habría matado a las amigas de Alicia. Porque no pueden pretender que renuncie a todo por un hombre. Ya es hora de que sea él quien lo haga, porque parece que siempre somos nosotras las que tenemos que sacrificarnos.

Y Felipe... pues me cae mal en ocasiones. Porque en vez de ser claro, prefiere herir a Alicia y así poder huir. Aunque acaba conquistándonos por su relación con su madre Maruchi, una mujer de armas tomar que no será la típica suegra. 

El pasado sábado 5 de noviembre, fue la presentación oficial de "Amor en V.O." en la Casa del Libro de Valencia. Así que allí fuimos todas las del club de romántica a acompañar a nuestra querida Carla. Podéis conocer más sobre esta maravillosa autora en su blog o en las redes sociales.
Libro firmado pero sin gofre :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario