lunes, 21 de noviembre de 2016

"De Sofía al cielo" de Sara Brun

Sinceramente, si hubiera visto esta novela en la sección de novedades de una librería, no la habría escogido. Por una sencilla razón: la banda publicitaria en la que Jorge Javier Vázquez la recomienda (lo siento, pero para mí lo que diga este hombre no es válido).

Por suerte, "de Sofía al cielo", de Sara Brun, llegó a mí a través de una amiga a la que le gustó la novela y me la prestó. No está mal, es una novela romántica adulta al uso que cae en un par de tópicos y entretiene. Está muy bien escrita, se hace amena y ligera a pesar de tener 350 páginas en la edición de papel.

Sofía es una joven guionista de series de televisión. Después de un par de años malos en los que se pierde a sí misma, decide irse a la India para reencontrarse y serenarse. Allí se encuentra con la ciudad de las viudas, donde empieza una vida tranquila, feliz y ayudando a mujeres que necesitadas.
La casualidad quiere que un día se encuentre con Álex, un famoso actor español que ha ido a la India también a buscarse a sí mismo. Solo será una semana juntos, pero muy intensa.

Por circunstancias de la vida, Sofía debe regresar a Madrid y vuelvo a trabajar de guionista. La casualidad vuelve a hacer presencia y hace que Alex sea actor en la serie en la que trabaja.
Él se niega a abrirse al mundo, no sabe quién es cuando no interpreta un papel, no se atreve a comprometerse con nadie. Pero Sofía lo ayudará y poco a poco conoceremos a un chico bueno y al que mucha gente aprecia de verdad.


"Que no sirve de nada empeñarse en no ser feliz añorando lo que tienes porque las cosas que tienen que pasar, pasan igual".

Me daba un poco de miedo que la trama que transcurre en la India me aburriera, pero no ha sido así. La cuenta con las pinceladas justas para situarse pero no cansar. Con el nivel preciso de drama que hace que mantengas el interés pero sin caer en sensiblerías. 
En cuanto a las escenas eróticas son pocas, pero intensas.
Quizás la única pega que le he visto ha sido el final, porque no es la primera vez que lo leo (era como estar en una novela de Megan Maxwell). Es un giro del que se abusa mucho en la novela romántica. Pero bueno, llega a lo importante, terminar bien.

Podéis conocer más de esta autora siguiéndola en las redes sociales. Y aquí os dejo el booktrailer (que a mí personalmente no me incita a leer el libro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario