lunes, 14 de noviembre de 2016

"Mi tramposa favorita" de Isabel Keats

La novela de hoy es la que elegimos para el Club de Lectura de novela Romántica y Erótica de la Casa del Libro de Valencia del mes de noviembre.

"Mi tramposa favorita" de Isabel Keats es un chick lit romántico con un toque que le da cierta originalidad. Aunque no deja de ser muy predecible y una lectura ligera.

La historia principal gira en torno a Dani, una joven que pretende ganarse la vida engañando a hombres con dinero. Escoge víctimas fáciles, y una de ellas habría salido bien si no hubiera sido por Bruno del Valle, el padrino de su objetivo.
Bruno, un afamado psiquiatra, amenaza con desenmascararla, así que Dani debe abandonar su plan. Pero él le propone un trato: acudir a terapia a cambio de dinero. 

Pero también está el hermano de Dani, Luis. Un joven al que se le da muy bien meterse el líos, aunque siempre tendrá a Mica, la mejor amiga de Dani. Ella es una chica buena y modosita, que se enamoró de Luis con 13 años.

Vale, es demasiado predecible. Pero introduce la novedad de que la protagonista sea una timadora. La novela en sí está muy bien escrita, pero será de esas que a los pocos días ya no recordaremos. Tiene bastantes detalles que son difíciles de creer, aunque si se lee sin prestar atención no se nota tanto.

Es buena para pasar el rato, amena. Si se busca algo con sustancia, entonces no es la adecuada. Y las escenas eróticas son bastante escasas y por encima, que no te acaban de meter en situación, así que un aliciente menos.

Esta ha sido la primera novela que leo de Isabel Keats, y podéis conocer toda su obra en su página web o siguiéndola en las redes sociales.

1 comentario:

  1. Es de las que mientras la lees entretiene y después no recuerdas. En muchos momentos es difícil de creer. De lo que mas me gusto es la relación con Mica (esa amistad incondicional que queremos todas). Es mas bonita la historia de Mica y Luis que la de los protagonistas.

    ResponderEliminar