lunes, 19 de diciembre de 2016

"La manzana de Eva" de Adriana Rubens

Hoy os voy a recomendar una novela romántica, divertida, fresca, con situaciones cotidianas y que te deja enamorada.

Últimamente me cuesta engancharme, y aquello de leer un libro en un día parecía cosa del pasado. Hasta que llegó Adriana Rubens con "La manzana de Eva". He vuelto a devorar un libro, incluso me iba a dormir pensando en qué pasaría después. Con lo que acababa a las cinco de la mañana despierta leyendo. Os pongo en situación:

Dos amigos, Adán y Eva (si, les va que ni al pelo, nunca mejor dicho). Se conocen de toda la vida y deciden montar juntos una peluquería. Para ello les ayuda Laura, la prima de Eva, siendo la socia capitalista. La peluquería, Pecado Original (sigue todo rodado), está ubicada en Chueca, Madrid.
Cuando una de las peluqueras coge la baja, aparece por casualidad Max, el candidato perfecto (y tan perfecto) que ocupa su puesto durante un mes. Sin embargo lo que no saben es que Max, en realidad es el propietario de una cadena de peluquerías italiana, que se infiltra para ver cuál es el secreto del éxito de Pecado Original y por qué le quita clientes a su negocio que tiene enfrente. 
Pero como en toda novela romántica, tiene que haber un desencuentro. ¿Qué pasa cuando hay amor y una mentira por medio? Pues que se pueden dar situaciones muy graciosas y también dañinas.

Me he reído muchísimo. Rosa con sus bolas y el sillón de masajes ha sido la escena más cómica que he leído en mucho tiempo. Todo, de principio a fin, me ha entretenido y el lenguaje fluido, sin florituras, ha hecho que me lo crea de verdad. Que lo viva. Porque son personajes de la calle, y eso a mí me enamora porque me puedo identificar y meterme ne la novela. Es que hasta los "malos" son personajes coherentes, que lo hacen con motivación real.

Max me ha cautivado. Su evolución desde el primer momento que aparece a cómo acaba. Me pido uno para Reyes, por favor. Eva enamora con su forma de ser, su espontaneidad (por favor el cortacésped es lo mejor!). A veces parece que dar segundas oportunidades no es mala idea.
Pero no solo los personajes principales, los secundarios a veces incluso se los comen. La historia de Lina con el repartidor, Anabel y su mente wikipedia (que me recuerda muchísimo a mi Carmen en eso), Raúl y su pluma loca, Esther y su hijo Hugo... y Adán y Laura... qué historia tan bonita podría salir de ahí. Por eso estoy esperando con ansia la segunda parte: "La tentación de Adán".

Ah y no me olvido de la portada. Yo que selecciono las novelas por la primera imagen, debo decir que esta me encanta. En blanco y negro con el toque rojo de la manzana, eso promete.

Os invito, y os recomiendo muy mucho, que descubráis el por qué del título y que os enamoréis de cada uno de sus personajes.
Podéis saber más de esta novela y su autora en su página web. Además podéis seguir a Adriana Rubens en las redes sociales y así enteraros de las últimas novedades.

1 comentario:

  1. Que raro se me hace comentar una novela que he leído antes que tu, cuando lo norma es que sea al revés. Me gusta porque es fresca y con chispa, me puedo creer a los personajes con su lado bueno y malo. Tiene el sello de Adriana, la lectura es facil y te atrapa desde el primer momento (como en todas sus novelas). Esperando la segunda parte con impaciencia.

    ResponderEliminar