lunes, 23 de enero de 2017

"La ley del corazón" de Ana R. Vivó

Conocía la novela "La ley del corazón", de Ana R. Vivó, por el email de novedades románticas de la Casa del Libro. Sin embargo se olvidan mencionar el detalle de que si no se lee "La fuerza del corazón", la sensación de estar perdida media novela es frustrante. No estaría mal una pequeña nota aunque sea en la sinopsis... a veces por mucho que digan que se pueden leer de forma independiente, no es así.

En este caso, Lana Martí es una abogada española que viaja a Los Ángeles para arreglar los asuntos de la familia Cruz. Allí conoce a Gonzalo, el juez Cruz, un hombre con fama de tirano que no la deja indiferente. La relación entre ambos será un poco caótica, ya que sus pasados no les dejan tener un presente tranquilo. Él por su familia, ella por una amenaza que no sabe ni que existe.

La verdad es que la situación que los pone en peligro podría ser una buena trama, sin embargo la deja oculta hasta el final. Con lo que acaba precipitándola y dejando al lector un poco pez durante la novela.
Se dan muchas situaciones que me han sacado de la lectura, teniendo que releer porque no sabía de dónde salían. Solía darse por los diálogos, que a veces no tenían mucho sentido y eso no ayudaba a continuar la historia.

En cuanto a los protagonistas... Lara vive en la inopia, se deja llevar y que todos hagan las cosas por ella. No da la imagen de una mujer fuerte que podría apañárselas sola, sino de alguien débil que necesita un hombre que le diga qué hacer con su vida y qué decisiones tomar.
Y Gonzalo, tanto su actitud como la de sus hermanos, me parece machista. Haciendo que las mujeres sean bienes delicados que no podrían hacer frente a los malos.

Para mí es de esas novelas que no me tocan el corazón, no me enamoro de los protagonistas y que pronto no recordaré de qué iba.

Podéis conocer más de la autora Ana R. Vivó (o Dana Jordan) en su blog. Tiene varias novelas que han sido finalistas o ganadoras de reconocidos premios de la romántica. Quizás en un futuro le de una oportunidad a una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario