martes, 24 de enero de 2017

The Crown

Cuando buscaba nueva serie, todos los portales recomendaban The Crown, además ha ganado varios premios (entre ellos dos globos de oro) y está nominada a un montón más. Así que decidí verla porque ya está la primera temporada completa en castellano, y solo son 10 capítulos. 

The Crown es la historia de la Reina Isabel II. Desde que se casó en 1947, cómo llegó al trono, y también la vida social y política británica de la época (Churchill tiene un peso importante en esta primera temporada). La idea es cubrir toda la vida de la monarca, hasta el presente. Por lo que se pretende hacer 6 temporadas, un total de 60 capítulos.


Las localizaciones, vestuario, guión... todo cuidado al detalle y fiel a la realidad. 
Una serie muy bien hecha, pero de esas que a mí no me mantienen pegada a la pantalla, sino que aprovecho para ponerla de fondo mientras hago otras cosas. Eso sí, es magnífica para aprender un poco de historia y ampliar conocimientos.

Cosas que me llamaron la atención porque desconocía: 
- las palizas de meses viajando que se metían para seguir teniendo visibilidad en las Colonias. Miles de kilómetros para que en todas las ciudades pudieran ver a su reina y tenerla así presente.
- la historia de amor prohibida de la princesa Margarita, hermana de la reina. Eso sí, sus discursos son la leche y no dejan a nadie indiferente. 
- la niebla tóxica que hubo en Londres por culpa de la quema de carbón. Un hecho que aun sabiendo que sucedería, el gobierno pasó por alto. 

Ahora a esperar que salgan las demás temporadas...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario