lunes, 2 de enero de 2017

Top 10 libros 2016

Se acaba un año y toca hacer recuento. Por circunstancias personales este 2016 he leído mucho menos que otros años. Aun así han habido 64 reseñas, aunque en total han pasado por mis manos 76 libros (algunos tan sumamente malos que me fue imposible escribir sobre ellos, otros son espectaculares pero todavía no han salido a la venta).

Seleccionar 10 libros ha sido fácil. Además según iba leyendo sabía que estarían en la lista, y curiosamente sin darme cuenta, acabé con 10 exactos. Ordenarlos por valoración de cuál me ha gustado más y cuál menos, es difícil. Por eso los pondré en el orden en que llegaron a mi vida, todos ellos para quedarse por un motivo u otro. Si pincháis en los títulos, os llevará directamente en la reseña, así podréis ver por qué están en esta lista:

1- "Tu último beso" de José de la Rosa.
2- "Baila conmigo" de Susana Bielsa (así como sus continuaciones).
3- "Me llaman Alice" de Marisa Grey.
4- "Herbarium. Las flores de Gideon" de Anna Casanovas.
5- "Mi isla" de Elísabet Benavent.
6- "La maldición de los Luján" de Ditar de Luna.
7- "Miss zapatos de lujo" de Ana Cantarero.
8- "Una canción para Novalie" de María Martínez.
9- "El paraíso de Elva" de Felicidad Ramos.
10- "La manzana de Eva" de Adriana Rubens.



Espero poder seguir leyendo tantas novelas buenas durante el 2017. Para muchos leer es un simple pasatiempo, para mí es algo más. Significa pertenecer a un Club de Lectura maravilloso, acudir a encuentros románticos con personas que tienen los mismos intereses... acaba siendo un estilo de vida, y el blog es como una pequeña criatura a la que voy criando año tras año. 

Debo aclarar que mi opinión sobre todo lo que leo es personal y subjetiva, para gustos colores. No me caso ni con editoriales ni con autores, y el 95% de las lecturas las adquiero yo, tanto en papel como en digital. Si alguien me pida que lea algo suyo, debe ser consciente de que la reseña puede ser tanto positiva como negativa.   

1 comentario:

  1. Me siento muy afortunada. Gracias por este pedazo regalo de Reyes 😘

    ResponderEliminar