lunes, 6 de marzo de 2017

"A la de tres: ¡Te quiero!" de Cherry Chic

Hace un par de semanas llegó a mí esta novela. La portada es muy graciosa, el título original... así que me puse a leer en cuanto pude. Pero he tardado tanto en subir la reseña porque se me atascaba de mala manera.

"A la de tres: ¡Te quiero!", es la primera parte de la serie Sin Mar de Cherry Chic. Una comedia romántica que, a pesar de introducir muchas escenas graciosas, no logra arrancar la carcajada.

Julieta es una joven que ronda la treintena y se dedica a hacer de zombi en la casa del terror de un parque de atracciones. No es un trabajo glamuroso, su vida es bastante normal aunque ella es todo lo contrario a una persona corriente. Torpe, graciosa, malhablada y con un punto de locura.
Y en contrapunto está Diego. Serio, formal, bueno y con un fuerte sentido de la justicia. 
Por separado ambos son felices y tienen sus vidas, pero encontrarse en el camino será toda una aventura.

Claro que al leer la sinopsis sabes cuál será la pareja principal, sin embargo empieza de una forma curiosa. Julieta sale con el compañero de piso de Diego. Y Diego está liado con la vecina de Julieta (qué mal me cae LerdiSusi). Tienen que dar muchas vueltas para poder encontrar el momento adecuado en el que el destino les de una oportunidad.

Y como buena novela romántica, aparece Marco. Él será el causante de la tensión y la separación de la pareja. Pero no es lo que os imagináis... Nada de tríos o cuernos. Es un elemento que aparece de pronto y le da un toque real a la relación entre Diego y Julieta. Porque no todo en la vida es locuras sin consecuencias, hay que ser realistas y a veces aparece alguien que complica la vida y del que no puedes deshacerte.

Está narrada en todo momento en primera persona. La mayoría de los capítulos por Julieta, pero algunos también por Diego y Marco.
La personalidad arrolladora de Julieta es el punto gracioso del libro. Intensa y deslenguada. La cafre de la familia (son cuatrillizos).
Me ha gustado mucho Diego, sus detalles, su sentido de la familia, el deber... es de esos protagonistas que ojalá fueran reales.

Leyendo la primera parte de Sin Mar (nombre de la urbanización en la que viven los cuatro hermanos), imagino que el segundo libro será sobre Nate y Esme, el otro compañero de piso de Diego y la hermana estirada de Julieta.

Podéis enteraros de todo sobre esta saga en las redes sociales de Cherry Chic o en su blog personal, donde he descubierto el libro "Mi canción más bonita", que ya he apuntado en mi lista de lecturas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario