viernes, 31 de marzo de 2017

Elementary

Es verdad que últimamente están muy trilladas las series policíacas en las que cada capítulo es un caso y a la vez hay una relación personal que le da continuidad. Además también parece que siempre hay un genio o un asesor de la policía que resuelve los casos en nada, cuando sin él se quedarían sin resolver. Puede ser una chica con memoria impresionante, el mismísimo Lucifer, un escritor de éxito, un mentalista...

En el caso de Elementary tenemos a un Sherlock Holmes moderno, un inglés con una personalidad propia y extremadamente inteligente que sabe sobre todos los temas. Ex adicto, errático y brutalmente sincero. Además cuenta con su socia, Joan Watson (Lucy Liu). Porque ¿qué es Holmes sin Watson?
Y no solo eso, durante unos cuantos capítulos también aparece Moriarty, su archienemigo adaptado a la serie.

Sherlock trabajaba para Scotland Yard, pero por sus problemas de adicciones, acaba yéndose de Londres y trasladándose en Brooklyn. Por eso en vez de un escenario londinense, todo transcurre en Nueva York, y en la actualidad. Un ayudante perfecto para la policía de la ciudad, en la unidad de crímenes. Pero no solo les llegan casos a través de la policía, sino que muchas veces los clientes acuden a ellos como detectives privados o sencillamente se ven envueltos en problemas.

La serie comenzó a emitirse en 2012, ya son 5 temporadas que parece que se irán alargando, con capítulos de unos 45 minutos. Se hacen muy amenos, y además en casi todos se acaba aprendiendo algo más o menos útil en la vida. Tiene ese tipo de datos absurdos que después recuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario