jueves, 30 de marzo de 2017

Line of duty

No suelo ver series inglesas, no por manía, sencillamente no habían llegado a mí. Pero esta vez mi personita favorita me recomendó Line of Duty, una serie policíaca inglesa que no deja indiferente y que cada capítulo se ve sin quitar la vista de la pantalla. Y cuando uno acaba, estás deseando que llegue el siguiente.

Empezó a emitirse en 2012 y ya hay tres temporadas completas en español. Además hace pocos días se estrenó la cuarta temporada (y habrá incluso una quinta). Así que pronto tendremos más capítulos, que cada uno son aproximadamente 60 minutos.

Es una forma entretenida de ver cómo funciona la policía inglesa, en concreto la unidad "AC-12", que lucha contra la corrupción. Por lo que parece el modo de operar es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las series o películas. 
La primera temporada se centra en investigar al inspector en jefe Tony Gates. Que a veces el más alto cargo de la policía es quien más tiene que esconder. En esta temporada ya empieza a nombrar a un "Caddy", una pieza clave que si se descubre quién es, puede hacer caer un gran imperio corrupto.

Sin embargo veo que hay más relación entre la segunda y tercera temporada. En la segunda se trata de investigar el ataque a un convoy en el que se trasladaba a un importante prisionero. Y la tercera todo se desarrolla a partir de un intento de maquillar la escena en la que un policía corrupto asesina a un sospechoso al que perseguían.
 Line of duty es de esas series que pueden dar pie a mucho debate. Ya no solo por la corrupción, sino por cómo los implicados pierden su sentido moral para enredar las cosas y poder culpar a inocentes. No sé cómo continuará, ya que me da la sensación de que el tema del Caddy quedaba bastante cerrado. Pero ha sido todo un gusto ver los enredos y cómo se puede dar la vuelta a la tortilla.

No os aconsejo leer nada sobre la serie en Wikipedia, porque los spoilers son muy gordos. Lo mejor es hacerme un poco de caso y directamente verla, averiguad vosotros mismos quién es el misterioso Caddy.
Como curiosidad, el título se traduciría como "en cumplimiento del deber", que se suele decir cuando un agente muere en acto de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario