lunes, 15 de mayo de 2017

"La partitura. Música para Adam" de Anna Casanovas

Hay determinadas autoras (o autores) con los que sabes que vas a acertar seguro al leerlos. Ya no miro la sinopsis, ni me fijo en la portada. Sencillamente sé que son apuesta segura, como pasa con Anna Casanovas.

Esta vez nos vuelve a enamorar con "La Partitura. Música para Adam". Una gran novela en la que el presente y el pasado se entrelazan. Donde el amor es música, y la música une los corazones.

Adam no está pasando por su mejor momento, debe adaptarse a una situación difícil que le impide componer y sencillamente se dedica a sobrevivir, que no vivir. Hasta que un día escucha a una joven tocar el piano y su corazón le hace ver.

Londres será el escenario en el que Charlotte vuelva a reconstruirse. Huyó de Nashville (sí, la capital del Country que poco tiene que ver con la música clásica europea) después de una pérdida que no puede superar. La música era su vida, ahora solo es una promesa que cumple a regañadientes y entre ataques de ansiedad. Hasta que una partitura se cruza en su camino y la toca. 

Cuando dos vidas torturadas se encuentran, entra en juego la necesidad de abrirse, confiar y dejar que todo fluya.
La historia del pasado es la de la Partitura, ¿quién la compuso? Viajamos hasta 1830 para conocer a un joven compositor, al que el amor le hará escribir las notas más bellas. Me encanta la voz narradora que sabe todo lo que sucedió hace 200 años, y que no os voy a decir quién es. Solo que es una forma maravillosa de entrelazar dos historias tan lejanas en el tiempo.

Toda una novedad al tener un protagonista masculino ciego. Hay tanto sufrimiento en ellos, tanta necesidad de superación. Para Adam y Lottie no va a ser fácil, pero el apoyo mutuo será decisivo para continuar.
Aunque está maravillosamente escrita y nos hace realmente sentir, sí que tiene algunos errores gramaticales en la conjugación de verbos, al utilizar "venir" en lugar de "ir", un error que se comete en todos los casos en los que se usan esas expresiones y que hace salirse de la lectura. De todos los libros de Anna esta es la primera vez que lo veo.
Tiene además algunos fallitos, que no deberían estar en una novela tan buena. 

Pero todo perdonable. Porque no hay una pluma tan elegante y especial como la de Anna Casanovas. Han pasado por mis manos muchísimas autoras de romántica, sin embargo con muy pocas puedo decir que todos sus libros me gustan y que si tuviera que regalar uno en papel, no dudaría en elegir uno de ella.

Para saber más sobre la novela podéis visitar la web de Anna Casanovas (aquí) y seguir a la autora en las redes sociales (@CasanovasAnna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario